Hoy es un día especialmente difícil para mí y mi pueblo

No sólo para mi pueblo es especial, también para todo los que nos quieren, por que sé que no sólo somos 3 millones los que hoy estamos tristes; se que existen más de 6 o 7 millones  de hinchas argentinos, del Liverpool y del Ajax, entre otras; multitudes de personas que nos hacen sentir fuertes.

Si esto es una jugada para lastimarnos, les está saliendo mal, olvidan quienes somos, no tienen en cuenta lo que fuimos e hicimos; se olvidan que fuimos capaz de callar a 220 000 personas, y de tantas otras cosas.

¡Que no se piensen porque no está Suarez que no vamos a dar pelea!, que no se olviden que en las malas nos agrandamos mucho más; que supimos hacer los imposible una y mil veces; que supimos ganarle a las adversidades.

Obvio que no me olvido el robo contra Holanda en 2010; en 2007 el adelantamiento de Doni; todo lo que insultaron a Luis en 2012, o muchas otras cosas que hoy se olvidan.

Qué poco saben algunos. Los ingleses hablan de moral y se olvidan de la final del 66; los italianos nos hablan de moral y se olvidan que compraron los mundiales del 34 y 38, ya no pudieron sabotear el Mundial del 30, hasta los ingleses nos sabotearon el Mundialito de 1980.

Pero qué poca memoria tienen, que poca memoria, desde toda la vida los reyes de la moral nos han querido eliminar del mapa, qué lastima que hoy estos mismos reyes estén en casa tomando el té a las cinco y comiendo Pizza, mientras otros, los “sin moral”, seguimos en el Mundial.

Hoy Luis acaba de decir que quiere irse al Barcelona, sentimos un gran alivio, una sensación de paz, pero a la vez una gran tristeza.

Ojalá Grondona se vaya, ojalá Figueredo no pueda pisar nunca más su país de origen.

Para Tribunero.com desde Montevideo, Uruguay.
Alejandro Recalt Hernández

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *