Histórico 8-2 del Montevideo City al Montevideo Wanderers

0
161

Un hecho histórico se produjo en el fútbol de Uruguay. En el duelo entre los Montevideo, el City Torque se llevó los tres puntos y de yapa dos récord históricos porque acabó ganando de visitante por 8-2 y convirtió el gol más rápido de la historia profesional.

El viejo Montevideo Wanderers, uno de los tradicionales equipos de Primera División que va camino a sus 119 años de existencia, vivió un verdadero infierno en su hogar el Estadio Alfredo Viera, al perder por humillación ante un Montevideo City Torque que cuenta con apenas 13 años de fundado.

Por la jornada 11 del Clausura los Ciudadanos comenzaron el festival de goles ni bien sacaron desde el medio; 28 segundos tardaron en ponerse arriba gracias a Darío Pereyra.

Sin embargo el equipo bohemio reaccionó en el minuto 8 al igualar gracias a Mauro Méndez. Recién sobre el final de la primera etapa Marcelo Allende puso nuevamente arriba a los celestes.

El impensado destape se dio en el segundo tiempo cuando José Álvarez puso el 3-1, Matías Santos el 4-1, nuevamente el chileno Allende marcaba y ponía el 5-1; Yonatthan Rak el 6-1, el 7-1 lo hizo Matías Cóccaro, mientras que Nicolás Quagliata descontaba para Wanderers en el minuto 72, pero un minuto después José Álvarez puso su doblete y el definitivo 8-2.

Torque ahora es líder eventual y le pone presión a Liverpool que encara al pobre Danubio, mientras que Nacional recibirá al bravo Defensor Sporting.

Peñarol, por otro lado, enfrentará en el Campeón del Siglo a River Plate, mientras que Boston River recibe a Cerro; Cerro Largo – Plaza Colonia; Rentistas – Progreso y Maldonado – Fénix.

Posiciones:

  1. Montevideo City Torque 22
  2. Liverpool 22
  3. Nacional 20
  4. Peñarol 17
  5. Plaza Colonia 16

@lostribuneros

No hay comentarios