Pep Guardiola disparó con munición gruesa contra el presidente del Barcelona y otros dirigentes. El entrenador del Bayern en conferencia de prensa pidió «que me dejen en paz y tranquilo», luego de ser acusado de hablar mal de Vilanova para llevarse a Neymar al equipo bávaro.
El Mundo. «A Rosell sólo le pedí una cosa: Que me deje en paz y tranquilo». Difícil ser más contundente. Pep Guardiola sorprendió en rueda de prensa al referirse al presidente del Barcelona, además de negar cualquier referencia a Tito Vilanova con relación al fichaje de Neymar o su intento de convencerle para firmar por el Bayern Múnich. Algo que, por el contrario, sí ha confirmado en el caso de Thiago Alcántara: «Se lo he pedido a Matthias (Sammer) y a Karl (Heinz Rummenigge)».
«Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra», dijo el técnico bávaro. «Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca», añadió en rueda de prensa supuestamente en referencia a los diferentes comentarios que hablaban sobre la negativa del ex técnico azulgrana a visitar a su sucesor en el banquillo azulgrana cuando éste se encontraba en Nueva York tratándose su enfermedad.
Fuente: ElMundo.es