Gremio no despega de la zona del descenso

El campeón de la Copa Libertadores volvió a perder por el torneo regional y ahora sí comenzó a preocupar a sus hinchas; comprometidos en la zona del descenso en el “Gaúcho”, los tricolores llegaron a la quinta fecha sin victorias y con apenas un punto.

Por la quinta fecha del campeonato del estado de Río Grande do Sul o “Campeonato Gaúcho”, el popular Gremio Porto Alegrense sumó su tercer revés al caer en el Arena do Gremio por 1-0 frente al Cruzeiro gaúcho.

Con apenas un punto el equipo de Renato Gaúcho quedó anclado en la penúltima jornada, si bien falta mucho aún, apenas son doce los clubes que compiten por el estadual.  Ocho equipos entran en la fase final, y el Gremio está peleando por no caer, por primera vez en su historia, en la B regional.

Internacional del “Cabezón” Andrés D’Alessandro, perdió por segunda vez en lo que va del certamen; 1-0 terminó el juego a favor del Brasil, en Pelotas.

Novo Hamburgo, campeón defensor del Gaúcho, está igual al Gremio, al ir último sin conocer la victoria aún, y a última hora de este domingo tiene la chance de cambiar su pisada si es que logra batir al Sao Paulo gaúcho.

Posiciones principales:

  1. Brasil 13 pts.
  2. Caxias 12
  3. Inter 9
  4. Sao José 9
  5. Cruzeiro 7
  6. Sao Luiz 6
  7. Veranópolis 4
  8. Juventude 4

@lostribuneros