Godoy Cruz ganó en el Maradona y le aguó la fiesta a Boca

El “Morro” García otra vez se lució al anotar un doblete. Godoy Cruz se impuso sobre Argentinos Juniors, en Paternal y alcanzó a Boca Juniors en la tabla de la Superliga. Jornada 26.

Un verdadero partidazo jugaron dos revelaciones de la Superliga. Argentinos Juniors que no paraba de ascender en la tabla de posiciones y que brega por un lugar en la Copa Sudamericana, fue sorprendido en casa por un Godoy Cruz que tiene pasta de campeón.

El notable atacante uruguayo Santiago “Morro” García, una vez más, fue despiadado y la mandó a guardar en dos ocasiones, una de ellas, de penal. Casi sin piernas, presa del cansancio por el desgaste, el charrúa malogró su tercer gol sobre el final.

En líneas generales, el partido fue jugado a cara de perro. Tenía sabor a final porque el Bicho brega por un cupo en la Sudamericana 2019, mientras que Godoy Cruz quiere lograr un inédito título en el fútbol argentino.

Todo había comenzado con un gol de Leonardo Pisculichi al minuto 10′, pero de penal, el “Morro” lo había igualado, y a los 64′ puso la rúbrica.

Cerca del final hubo un claro penal para los tombinos que no fue apercibido por el referí Patricio Loustau.

Godoy Cruz ahora llegó a los 53 puntos y alcanzó a Boca Juniors en la tabla. Los xeneizes ahora deberán triunfar mañana en La Bombonera sobre el aguerrido Unión para seguir como líderes exclusivos y, poder así, apelar a un as que tienen en la manga que es Gimnasia y Esgrima el miércoles en La Plata.

Los “bodegueros” deberán jugar en casa ante Tigre por la última jornada de la Superliga.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 53 pts.
  2. Godoy Cruz 53
  3. San Lorenzo 50
  4. Huracán 46
  5. Independiente 45

@lostribuneros