Forlán se marcha al Cerezo Osaka

El uruguayo Diego Forlán e marchará del fútbol brasileño, luego que su pase al Botafogo se vea frustrado, y recalará en la liga japonesa J-League. La brujita lucirá los colores del Cerezo Osaka.

Télam. RIO DE JANEIRO — El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, anunció su fichaje por el Cerezo Osaka japonés hasta el final de 2014, tras rescindir el contrato con el Internacional brasileño, informó hoy el jugador a través de su cuenta Twitter.

El jugador puso fin a su relación con el equipo brasileño en el que jugaba desde julio del 2012, cuando llegó procedente del Inter de Milán, según anunció el Internacional en un comunicado publicado en su página web.

Tras 55 partidos y 22 goles, el equipo de Porto Alegre agradeció la «profesionalidad por los servicios prestados» por el uruguayo, a quien deseó «buena suerte en la secuencia de su carrera».

Durante varias semanas, los medios de comunicación brasileños especularon sobre la salida de Forlán al Botafogo brasileño e incluso el jugador admitió la posibilidad de negociar su transferencia con el equipo de Río de Janeiro.

El sueño del Botafogo era fichar a Forlán para que ocupase el lugar que deja el holandés Clarence Seedorf, que anunció su retiro del fútbol activo para asumir la dirección técnica del Milán.

Finalmente, el jugador reveló su futuro a través de su cuenta Twitter, en la que publicó una foto en el momento de la firma del contrato con el Cerezo Osaka, de la liga japonesa.

El internacional uruguayo, de 34 años, comenzó su carrera en el exterior en Independiente de Argentina y jugó después en el Manchester United inglés, desde el que pasó a la Liga Española, en la que militó en el Villareal y el Atlético de Madrid, desde el que partió hacia Italia.

Forlán brilló particularmente en la temporada del 2010, cuando fue elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

Fuente: EFE

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *