FIFA exigió al Esperance cambiar de colores para enfrentar al Flamengo

Atlanta, EE.UU. – El esperado choque entre el Espérance Sportive de Tunis y el Flamengo en la Copa Mundial de Clubes 2025 dejó una imagen inusual para los aficionados: el equipo tunecino, tradicionalmente identificado por sus colores rojo y amarillo, saltó al campo con una camiseta verde y blanca. Esta peculiar elección de indumentaria se debió a un acuerdo previo con la FIFA, buscando evitar cualquier tipo de confusión visual entre ambos equipos durante el encuentro.

La medida fue necesaria debido a la similitud cromática entre las indumentarias titulares de ambos clubes. Mientras que el Flamengo utiliza sus icónicas franjas horizontales rojas y negras, el Espérance viste su uniforme principal con rayas verticales rojas y amarillas. Para garantizar una clara diferenciación en el campo de juego, crucial para la labor arbitral y la comodidad de los espectadores, la FIFA solicitó a ambos clubes que recurrieran a sus uniformes alternativos.

En consecuencia, el Espérance optó por su tercera equipación, que es predominantemente verde con detalles en blanco. Por su parte, el Flamengo eligió su uniforme blanco con detalles rojos. Esta práctica es una normativa habitual en las grandes competiciones internacionales, diseñada para asegurar que los equipos sean fácilmente distinguibles y que no haya confusiones visuales que puedan afectar el desarrollo del partido o la experiencia de los televidentes y asistentes al estadio.

La elección del verde por parte del Espérance, aunque sorprendente para algunos, responde a la estricta reglamentación de la FIFA y subraya la importancia de la claridad visual en eventos de magnitud global como el Mundial de Clubes.

Fijate en

Al Hilal, luna creciente que puede ser llena en el Clubes 25

En el bello y complicado idioma árabe, Al Hilal significa “luna creciente”. Es algo más …