Federal A: Racing de Córdoba firme, Olimpo imparable 

Racing de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca, dos grandes del interior argentino ya protagonistas de Primera, fueron los destacados en la fecha 26 de 34 del Torneo Federal A, cuyo campeón subirá a la Primera Nacional, segunda división.

En su estadio Miguel Sancho, la Academia racinguista continuó firme su sueño de regresar a la segunda con un agónico 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Attis puso en ventaja a la visita a los 38 minutos, pero a los 43 igualó Marcos Figueroa, y faltando cuatro fue Emiliano Blanco de penal el autor del triunfo, que mantiene al once del ex arquero Carlos Bossio líder de la Zona B con 53 puntos junto a Sarmiento de Resistencia, que en Entre Ríos superó 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por la A, el gran Olimpo la hizo completa: espectacular 3-0 sobre su clásico rival Villa Mitre de visitante con goles de Capraro, Guille y Ferreyra y liderazgo absoluto con 10 puntos de distancia (54 a 44) sobre su vencido. El otro crédito de la bonita ciudad del interior bonaerense, Sansinena, quedó por ahora fuera de los ocho que lucharán por el ascenso al perder 1-2 con el tercero, Sol de Mayo de Viedma (Río Negro).

De los muchos resultados de esta fecha, también sobresalió Juventud Antoniana, que ganó su clásico en Salta a Central Norte 1 a 0 por Matías Pato, acercándose a la clasificación a la siguiente etapa y frenando a su derrotado, que va cuarto detrás de Racing, Sarmiento y San Martín (Formosa), superado 1-3 por Crucero del Norte en Misiones.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …