Expresiones de apoyo al jugador de Peñarol, Denis Olivera

Un hecho vergonzoso se produjo en Uruguay y que generó todo tipo de reacciones de repudio tras el clásico entre los populares Peñarol y Nacional que acabó sin goles el pasado miércoles 3 de febrero. Denis Olivera, juvenil futbolista peñarolense fue víctima de todo tipo de burla de corte racista, dolorasamente por parte de hinchas de su propio club.

Tiene apenas 21 años y no ha podido brillar en el club carbonero, algo que exasperó a más de un hincha, incluso, los periodistas han cuestionado su falta de madurez deportiva para estar jugando en la primera de tan prestigioso club, sin embargo, todo pasó de castaño a oscuro cuando parciales comenzaron a hacer todo tipo de memes de corte discriminativo.

A todo esto el periodista Martín Charquero, tomó la posta en el repudio indicando que si bien no estuvo de acuerdo con la decisión del técnico de Peñarol, rechaza enfáticamente «todo tipo de acoso y discriminación que ha sufrido el jugador».

Por parte del rival Nacional, un facción llamada «Somos Nacional» dio su apoyo a Olivera rechazando «todos los menajes y agravios» contra el futbolista carbonero.

Su representante Gustavo Rodríguez, contó a un medio charrúa que jugadores de Nacional le escribieron para expesar su solidaridad y que esto es «más importante que lo escriban cuatro nabos».

A todo esto Olivera respondió señalando que está «orgullos de ser quien es» y agradeció los mensajes enviados.

El propio club Peñarol puso los puntos en sus lugares a los golpes bajos diciendo «Basta al acoso y discriminación».

@lostribuneros

Fijate en

Memes sobre clasificación de los países ex miembros de la Gran Colombia

¿Quién lo hubiera dicho? La Gran Colombia en cuartos de final de la Copa América

La Copa América 2024 de Estados Unidos ha dado un giro inesperado. Los favoritos, México …