Evergrande pisa el acelerador y mete presión en China

El campeonato chino fue monopolizado por un Evergrande que lleva siete temporadas seguidas ganando la Super Liga. Tras la marcha del brasileño Luiz Scolari andaban perdidos en el campeonato y fueron relegados en la tabla, sin embargo, le tomaron la mano al triunfo y ahora hasta se dieron el lujo de golear como visitante.

Los del Cantón pegaron de movida con doblete del brasileño Talisca, quien abrió a los 6′ y aumentó a los 42′, yendo al descanso 2-0 sobre el local Shandong Luneng.

En el complemento, nuevamente hubo gol brasileño, pero esta vez Ricardo Goulart y el público que se dio a la cita al Olímpico Jinan veía cómo humillaban a su oncena.

Graziano Pellè descontó para los anfitriones, pero era la noche de los brasileños porque ahora apareció Paulinho para dejar todo 4-1.

SIPG tiene un partido menos y podría dar la sorpresa cuando recupere el encuentro que debe, mientras tanto es el otro líder del fútbol chino y para ello logró un triunfo valioso en casa sobre Henan Jianye por 2-1. Elkeson 19′ y Hulk, 44′, ambos brasileños, anotaron, mientras que descontó para la visita el portugués Ricardo Vaz Té.

Posiciones:

  1. Beijing Guoan 42
  2. Shanghai SIPG 42
  3. Evergrande 39
  4. Luneng 38
  5. Renhe 27

@lostribuneros