Estudiantes venció a Peñarol con un gol marcado en la agonía

El equipo Pincharrata se llevó un agónico triunfo sobre Peñarol por los octavos de la Copa Sudamericana. Correa abrió, Estoyanoff lo empató y en el quinto minuto de descuento un grosero error de Sandoval le permitió a Estudiantes llevarse los tres puntos. La revancha será la próxima semana en el Centenario (Foto: Télam)

Estudiantes recibió al viejo Peñarol en el Ciudad de La Plata por la ida de los octavos de final con la meta de sumar de a tres e ir a defender el triunfo en la capital uruguaya. El equipo Pincharrata logró el objetivo.

El «León» entró avasallante ante un Peñarol que ingresó al campo displicente y sin encender todas sus luces. Estudiantes lo acosó desde que movieron el balón, hasta los 28′, tiempo en que el club más popular de Uruguay pudo sacar su primer ataque.

Tras el mencionado hostigamiento inicial nació el primer gol, anotado por Joaquín Correa a los 11′. Estudiantes era tan superior que el 1-0 resultaba mezquino.

Peñarol, equipo mañero si los hay, dejó que su adversario muestre todas sus cartas y haga todo el esfuerzo. Migliore y sus defensores tuvieron que trabajar duro e impedir que el equipo platense aumente cifras.

Luego, el carbonero le fue tomando el tiempo a un rival que no aumentaba; Fossati, estratega «manya», puso en la cancha el viejo «Lolo» Estoyanoff, logrando generar una autopista que comunicaba de manera directa al medio con el arco estudiantil.

La velocidad del «Lolo» logró que los laterales pinchas se enciendan y comiencen a trabajar duro. A los 18′ hubo un tiro libre y el veterano no perdonó: GOL de Peñarol.

El remate de Estoyanoff fue ejecutado con mucha picardía; el jugador remató al lado de Navarro y éste «compró».

Estudiantes a puro orgullo jugó, fue más que el mirasol, pero no podía encajar el necesitado y ansiado gol. El tiempo expiraba, Peñarol quería rematarlo de contra; estaban en los descuentos, y Sandoval, defensor del carbonero, cometió una infracción dentro del área; desde los 12 pasos Guido Carrillo no le tuvo compasión a Pablo Migliore.

El elenco estudiantil se llevó un triunfo que obliga a Peñarol a ganar como primera medida, y como segunda, deberá hacerlo por un margen superior a los dos goles.

La revancha se jugará el próximo miércoles 22 en el Centenario de Montevideo.

res-edelp-capenarol

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *