Foto: Ferro Carril Oeste sitio oficial

Estudiantes rompió la perfección de las rosarinas y ascendió junto a Ferro

De poco le sirvió clasificar a las semifinales del torneo de Primera B con una calificación perfecta a las chicas de Argentino de Rosario, quien en los papeles era amplia favorita para batir a Estudiantes de Buenos Aires que había dado una imagen de tener algunas vulnerabilidades, sin embargo, a la hora de la verdad todo fue diferente.

Ferro Carril Oeste cumplió con su rol de favorita a lograr el ascenso, pero no le fue nada sencillo dado a que su partido ante Banfield acabó equilibrado en uno gracias a los goles de Andrea Salgado para las verdolagas y Rocío Arrieta para las taladras. Sin embargo en la ruleta de los penales las de Caballito tuvieron mejor puntería y acabaron festejando eufóricas el ascenso al fútbol profesional femenino.

En la otra llave Estudiantes de Buenos Aires y Argentino de Rosario no pasaron del empate sin goles, yendo a la tanda de penales. Las Pinchas de Caseros, que venían de golear por 3-0 y eliminar a Vélez Sarsfield que se perfilaba para bregar por el ascenso, fueron más certeras desde los 12 pasos que las rosarinas que llegaron a este encuentro con un 5-0 sobre Almirante Brown.

Ya ascendidas Ferro y Estudiantes volverán a verse las caras como sucedió en la zona de grupos donde las de «Oeste» golearon, solo que en esta ocasión el título valdrá la copa de campeón de la Primera B.

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …