Esperance le robó un punto al Orlando Pirates

Parece un juego de palabras pero la «Esperanza» pudo más que las intenciones de unos «Bucaneros» en la Copa de Campeones de África; Orlando Pirates igualó sin goles en casa ante el Esperance por la ida de las semifinales y ve un futuro oscuro.

Johannesburgo – Orlando Pirates no pudo pasar del empate sin goles ante el Esperance de Túnez, en el partido de ida de la Liga de Campeones de la CAF por la semifinal en el estadio de Orlando, el sábado.

Los Bucaneros dominaron el partido, pero se encontraron con un «Sangre y Oro» perfectamente organizado que era difícil de romper. Ocasiones de gol hubo pocas y distantes entre sí por los gigantes de Soweto, que sólo preocuparon al portero visitante recién al final del juego.

Un empate sin goles no es el peor resultado en la ida para los «Piratas», que al menos pueden tomar consuelo en no haber recibido un gol fuera de casa. El partido de vuelta tendrá lugar en Túnez en el plazo de quince días.

Roger De Sa, entrenador Pirata, puso en la cancha a un equipo claramente diseñado para dominar el centro del campo, con el trío de Andile Jali, Oupa Manyisa y Thandani Ntshumayelo moviendo los hilos.

El resultado fue que el delantero Lennox Bacela quedó aislado, ya que ninguno de los hombres del ataque – Daine Klate y Sifiso Myeni – eran realmente capaz de proporcionar el apoyo adecuado en la ofensiva.

Esperance amenazó un gol fuera de casa tempraneramente, con N’Djeng Yannick buscando particularmente crear peligro. Envió un zapatazo de largo alcance por encima del travesaño, mientras que otra ocasión forzó una fuerte parada de Senzo Meyiwa.

Los Bucaneros carecían de la verdadera urgencia y la penetración en su juego y creó una sola buena oportunidad en el primer tiempo: transcurridos los 36 minutos Klate remata al arco, su tiro rebotó y se fue apenas desviado de la meta.

Pirates siguió dominando la posesión del balón en el segundo tiempo, pero rara vez amenazó portero Moez Ben Cherifa. De hecho, el hombre enguantado del Esperance sólo hizo su primer salvamento en el minuto 85, fácil de atrapar ante un esfuerzo directo de un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Mpho Makola.

Cuatro minutos más tarde, Ben Cherifa, de Esparance, le arrancó con una buena distancia con una palma, un remate notablemente ejecutado por Thabo Matlaba que parecía destinado al fondo de la red.

Orlando Pirates 0-0 Esperance.

Piratas: Meyiwa, Jele, Mahamutsa, Sangweni, Matlaba, Jali, Manyisa, Ntshumayelo (Makola 78 ‘), Klate, Myeni (Segolela 63’), Bacela

Esperance: Ben Cherifa, Ben Mansour, Derbali, Chemmam, Dhaouadi, Mouelhi, Ragued, Afful, Darragi (Msakni 66 ‘), N’Djeng (Akaichi 79′), Belaili (Ben Akremi 90 +3’)

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *