¡Español rompió el hechizo ante SAT!

Impactante reacción de Deportivo Español en la ciudad de Moreno tras batir al SAT por 1-2 en partido válido por la jornada 7 del Torneo YPF de la liga semiprofesional femenina. Las Gallegas llevaban perdidos todos los partidos que jugaron, eran cinco, y tras no haber anotado gol alguno hasta esta fecha, se desahogaron con una festejada y llorada victoria.

Las Gallegas llevaban cuestas 28 goles y no habían anotado. Goleadas de hasta 12a0 recibieron, e incluso, San Lorenzo en el último partido se impuso por 7a0 en el Estadio España. Sin embargo, tras la dimisión del técnico Maximiliano Spinelli, el coordinador Javier Galeano tomó las riendas y por fin las hispánicas pudieron festejar a lo grande.

El juego arrancó cuesta arriba a Español cuando una ex jugadora como Ana Paula Bosch, rompía el cero a favor de la Tele. Español, integrado mayoritariamente por jugadoras de clubes de ascenso, con mucho amor propio fue al frente.

Bien paradas atrás con la dupla formada por la ex San Miguel (Primera B) Paula Ruiz , que debutaba, y Milagros Palmiteri ex Atlas, también de la B, fueron vitales en la zona final. Se destacó también la actuación de la juvenil ex Reserva de Claypole, que militó en Primera C, Sofía Núñez, que fue capaz de parar a las corpulentas delanteras del SAT, entre ellas, otra ex Español como Micaela Maturano, de tan bajo rendimiento a tal punto que fue reemplazada.

El fútbol de Español no fue brillante ni mucho menos, pero hubo orden, no desesperaron cuando estuvieron abajo en el marcador y apelaron a las habilidosas Jésica Casatti, capitana en este encuentro que retornaba de una lesión, y la velocista Mariángeles Díaz que se despachó con doblete.

Una sola arquera llevaron las Gallegas, esa fue la legendaria arquera paraguaya Mariela Segovia que atajó como nunca en esta temporada, homenajeando así a sus compañeras lesionadas Jael Berchot y Carolina Segura. 

Hubo lucha, fricción y amonestadas en el lado hispánico. La Tele bregó hasta el final pero las Gallegas resistieron, terminando en un festejo desenfrenado.

Siguen en zona de descenso pero no pierden de pasada a Excursionistas, la derrotada SAT, Estudiantes que juega con Gimnasia y El Porvenir. Mientras tanto están por encima de San Carlos que juega en casa con Rosario Central, El Porve recibe a UAI Urquiza y Comunicaciones que espera a Ferro Carril Oeste. 

Resultados:

  • San Lorenzo 2-0 Defensores de Belgrano
  • Estudiantes BA 1-0 Huracán
  • Excursionistas 1-1 Platense
  • Independiente – Boca Juniors
  • River Plate – Racing 
  • Gimnasia y Esgrima – Estudiantes LP
  • Comunicaciones – Ferro Carril Oeste
  • Villa San Carlos – Rosario Central
  • El Porvenir – UAI Urquiza
  • LIBRE: LANÚS

Posiciones parciales: 

  1. River Plate 16
  2. UAI Urquiza 15
  3. Lanús 15
  4. Boca Juniors 14
  5. Racing 13

Descenso: 

19. Deportivo Español 3
20. Comunicaciones 0
21. Villa San Carlos 0

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …