España-Inglaterra, final europea y mundial Sub 17

Antes, hablar de un Sub 17 era decir Nigeria, africanos, por ahí Brasil. Ahora, los europeos se han adueñado de los juveniles. Este miércoles en India, España e Inglaterra se metieron en la finalísima del Mundial, tras vencer con autoridad a Malí y a los brasileños por 3 a 1. El sábado en Calcuta se verán de nuevo en una decisión, tras la del Europeo de este año.

En el primer partido de la mañana argentina, los ingleses siguieron sus buenos vientos de este tiempo con otra tremenda actuación de su delantero Ryan Brewster, hombre del Liverpool, que hizo otra vez tres goles, como contra Estados Unidos, con lo que suma 7 y es el goleador del Mundial. Wesley empató parcialmente para los de Carlos Amadeu, que tuvieron errores en las dos áreas y no pudieron con la eficacia de los inventores del fútbol. El once de Steven Cooper buscará hacer historia como sus compatriotas del Sub 20, campeones primerizos en Corea del Sur  en junio.

Brasil, en cambio, sigue sin poder conquistar su cuarto trofeo, en una racha que arrastra desde 2013 en Emiratos Arabes Unidos y 2015 en Chile, con sendas elimminaciones en cuartos de final. Su último buen trabajo fue en Perú 2005, cuando perdió la final con México 3-0.

Más tarde en Nueva Bombay, España ratificó su gran momento y superó a Malí. Aquí también hubo otra gran figura de este torneo, el delantero del Barcelona Abel Ruiz, que le disputa a Brewster y al maliense Ndiaye la tabla de goleadores al llegar a seis con sus dos de hoy, que inauguraron la cuestión ante el subcampeón mundial. España, dirigido por el ex internacional Santi, también arriba por primera vez a jugar por el título.

Así, la rojita y los británicos se encontrarán por la gloria, como fue en mayo en Croacia, donde los españoles perdían, igualaron 2-2 y vencieron por penales para llevarse el Europeo. Ahora, mucho más lejos, mucho más importante, reeditarán una final inédita para un campeón inédito.

17º COPA DEL MUNDO DE LA FIFA SUB 17 INDIA 2017

Semifinales, miércoles 25 de octubre

Inglaterra 3-1 Brasil (en Calcuta)

Goles: Brewster 10´, 39´ y 77´ (I), Wesley 21´ (B).

España 3-1 Malí (en Nueva Bombay)

Goles: Ruiz 19´ penal y 43´, Ferrán Torres 71´ (ESP), Lassana Ndiaye 74´ (M).

 

TERCER PUESTO: 28 de octubre, 8.30 horas, Calcuta, Brasil-Malí.

FINAL: 28 de octubre, 11.30 horas, Calcuta, Inglaterra-España.

 

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros