En Tahití ni saben que su selección juega en Brasil

Tahití es el campeón de la Copa de Oceanía y jugará la Copa de las Confederaciones de Brasil en algunos días. El seleccionado de la polinesia se va a codear con monstruos de la talla del vigente campeón Mundial, España, y ante otro coloso como lo es Uruguay, campeón de América. Pero, su pueblo no está enterado de nada y la inmensa mayoría ni sabe que su selección jugará allí.

Que el fútbol no es un deporte popular en Tahití, es un hecho, pero que ignoren por completo y que pase inadvertida la noticia sobre la participación de selección nacional en un torneo de la magnitud de la Copa de las Confederaciones es imperdonable.

Según un informe de los colegas de la Red O Globo de Brasil, quienes fueron a hacer notas a ese verdadero paraíso ubicado al sur del océano Pacífico, nadie tiene noción de lo que pasa, y para rematar, no conocen si quiera el nombre de al menos un jugador.

Un entrevistado, entre varios, supo nombrar luchadores de full contact brasileños, pero de fútbol nada. Otro hombre, por ejemplo, no tenía idea de quien es Rolandinho Gaúcho.

El único que conocía todo sobre Tahití, insólitamente, fue un atleta amateur llamado Manuiti Mairau, quien tuvo que jugar en la selección Sub-17, que participó e un Mundial que se jugó en Nueva Zelanda.

En Tahití el fútbol es amateur y muchas veces se incorporan aficionados a jugar para poder completar el cupo requerido por la FIFA.

Recordamos que para el Mundial de Clubes de 2010, Papúa Nueva Guinea tuvo que mandar a su club Hekari United con la mayoría de jugadores de Fútbol de Playa.

Talvez, ahora los medios de comunicación se hagan eco de la Copa de las Confederaciones y su selección no pase inadvertida en su propia tierra.

Tahití encara a España, Nigeria y Uruguay por el Grupo B. El lunes debutarán ante los nigerianos en el Mineirâo.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *