Empate chato en el Palacio Ducó

River Plate comienza la Superliga dejando puntos por el camino. Partido para el olvido ante Huracán. El “Pity” Martínez erró un penal. Colosales atajadas de Marcos Díaz y luego de Franco Armani.

Huracán y River Plate debutaron por Superliga sin pena ni gloria; empataron sin goles en un partido casi sin emociones y con mucha marca.

La cancha del Palacio Tomás Ducó no ayudó para nada porque estaba en pésimo estado, lo que empeoró las cosas.

River Plate arrancó proponiendo con la pelota en el piso y un movedizo “Pity” Martínez tratando de complicar a los bravos volantes defensivos quemeros, mientras que el experimentado Israel Damonte era quien movía las piolas del conjunto de Huracán.

La oncena del “Muñeco” trató de tocar y de buscar el gol en el primer cuarto y casi lo logró; penal a favor de River y un “Pity” Martínez, que mandó la pelota a la tribuna a los 16′.

Poco a poco River fue perdiendo el timón porque los Quemeros se afianzaron en el campo de juego y les fueron tomando la mano. Las imprecisiones estuvieron a flor de piel a lo largo y ancho del encuentro y las emociones fueron muy pocas; tiro libre del Nacho Scocco, pelota puesta en un ángulo, pero el veterano Marcos Díaz la sacó magistralmente en palomita.

Antes del descanso, en la última, Mendoza anotó un gol para Huracán que fue anulado por Patricio Loustau por una falta al arquero Franco Armani.

En el complemento Huracán se adelantó en la cancha e impidió que River haga algo en ofensiva; Quintero entró por el “Nacho” Fernández y Enzo Pérez por el “Pity” Martínez, luego vino el turno de Rodrigo Mora por Exequiel Palacios, pero no hubo manera de incomodar, siquiera, a Marcos Díaz.

Huracán le fue tomando la mano cada vez más a River y le probó los reflejos, y la suerte, a Franco Armani; zapatazo de Mauro Bogado lleno de efecto, la pelota pudo ser tocada por Armani, pero se le levantó y para fortuna suya pegó en la transversal.

El “Millo” intentó con algún tiro libre y jugadas aisladas, pero nada más que eso. El empate fue justo.

HURACÁN 0
M. Díaz; Araujo, Salcedo, Mancinelli y Pablo Álvarez; Garro, Damonte, Rossi y W. Pérez; Gamba y Mendoza. DT: G. Alfaro.

Cambios: Auzqui x Mendoza, 73′; M. Bogado x W. Pérez, 78′; N. Briasco x Gamba, 85′.

RIVER PLATE 0
Armani; Mayada, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Zuculini y Palacios; Martínez; Scocco y Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Quintero x Fernández, 60′; Pérez x Martínez, 61′; Mora x Palacios, 72′.
Incidencia: El “Pity” Martínez malogró un penal a los 16′.

Estadio: Palacio Tomás Ducó, ciudad de Buenos Aires.
Referí: Patricio Loustau.

@lostribuneros