Eliminatorias Mundial, Europa: Dinamarca, la máquina que viaja rápido a Qatar 

Más allá de sus endebles rivales, Dinamarca sigue su imparable marcha hacia el Mundial de Qatar, tras su séptimo triunfo en siete partidos, en occasión de cerrarse la fecha de las eliminatorias europeas, que también arrojaron el éxito y punta de Serbia sobre Portugal, la goleada de Inglaterra y victorias de los escoltas de los más grandes.

Los daneses  visitaron Moldavia y arrasaron 4 a 0 por Olsen, Kjaer de penal, Norgaard y Maehle para sumar 21 puntos, 7 sobre Escocia que logró vencer 3-2 a Israel en el cuarto minuto agregado por McTominhay.

Inglaterra también confirmó su favoritismo en Andorra con su 5-0, aunque Harry Kane no marcó. Fueron Childwell, Zaka, Abraham, Ward-Prouse y Grealish los que dieron trres puntos más a los inventores para tener 19, ccuatro sobre Albania que volvió a sorprender a Hungría 1 a 0 por Broja. Polonia es el tercero a cinco en este Grupo I con otro 5 a 0, ahora a San Marino pero sin tantos de Lewandowski.

Serbia pasó al frente de su lucha en el A con Portugal que no jugó, al superar 1-0 a Luxemburgo por Vlaovic. Los serbios cuentan 14  punntos a 13 de los lusos, que el martes regresan a la acción en casa contra los luxemburgueses.

Por lo demás, varios segundos acortaron un poco las distancias con los de renombre. En el B, Suecia batió 3-0 a Kosovo (Forsberg, Isak, Quaison) y se puso a un punto de España que debe jugar (13 a 12). Ucrania lo hizo en el D al ganarle afuera 2-1 a Finlandia y ponerse a cuatro de Francia. Suiza lo hizo en el C con su 2-0 a Irlanda del Norte y quedó a tres de Italia.

El martes, nuevamente estos supuestos partenairess van por más (no jugarán España, Francia ni Italia) pero Países Bajos enfrenta al pobre Gibraltar para sacar distancia de Noruega y Turquía, Inglaterra recibe a Hungría para hacerlo de Albania y Polonia y Alemania va a Macedonia para alargar su luz sobre ellos y Armenia. Ah: Dinamarca será local de Austria, como para quedar más cerca de la tierra prometida.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros