Eliminatorias Eurocopa: España e Italia se acercan a la punta, Bélgica golea

España, Italia y Bélgica fueron los grandes protagonistas de una de las últimas fechas de la ruta a la próxima Eurocopa de Alemania 2024. Los tres cumplieron sus necesidades, los grandes campeones ganando para arrimarse a los punteros de sus grupos Escocia e Inglaterra y los belgas manteniendo la punta del suyo con una goleada a Estonia, en tanto Suiza se afirma arriba con otra amplia victoria contra Andorra.

Por el A en Sevilla, España sumó su segundo triunfo y 13 goles en dos partidos. Tras el 7-1 en Georgia, la roja barrió a Chipre 6 a 0 por Gavi, Merino, Joselu, dos de Ferrán Torres y Baena para ser escolta a dos puntos de los escoceses, a quienes recibirá en un mes. Mientras, un tanto del tremendo Erling Haaland le dio a Noruega un ajustado 2-1 de local sobre los georgianos.

Italia, campeón vigente, tuvo que trabajar más en Milán para vencer 2 a 1 a Ucrania. En el Estadio Giuseppe Meazza, Davide Frattesi marcó el éxito con un doblete, descontando la figura ucraniana Yarmolenko. Ahora la azzurra, dirigida por Luciano Spalletti, se puso segunda de los ingleses en el Grupo C, aunque a seis puntos e igualada con su derrotado y con Macedonia, que ganó 2 a 0 en Malta.

Otro que hizo valer su poder de fuego fue Bélgica. El once ahora comandado por el italiano Doménico Tedesco batió 5 a 0 a los estonios en Bruselas, gracias a Vertonghen, Trossard, dos de Lukaku y De Ketelaere. Así comparte la punta del Grupo F con Austria, que se impuso a Suecia en Estocolmo 3 a 1 por Gregoritsch y un doblete de Arnautovic, achicando Holm.

Finalmente, en el Grupo I, Suiza conserva el liderazgo y la ventaja de dos unidades sobre Rumania, tras vencer fácil en casa a Andorra 3 a 0 por Itten, Xhaka y Shaqiri. Así lleva 14 a 12 de los rumanos, que derrotaron de locales 2 a 0 a Kosovo sobre el cierre, gracias a Stanciu y Mihaila. Tercero es Israel, que en el minuto 90 y tres de agregado batió en su césped a Bielorrusia 1-0 por Kanikovski. Alemania espera hasta entrado el próximo año a los dos primeros de los 10 grupos más tres surgidos de un repechaje. Habrá que seguir en octubre.

EUROCOPA ALEMANIA 2024

POSICIONES PARCIALES

GRUPO A: Escocia 15 puntos, España 13, Noruega 7, Georgia 4, Chipre 0.

GRUPO B: Francia 15 puntos, Países Bajos y Grecia 9, Irlanda 3, Gibraltar 0.

GRUPO C: Inglaterra 13 puntos, Italia, Ucrania y Macedonia 7, Malta 0.

GRUPO D: Croacia y Turquía 10 puntos, Armenia y Gales 7, Letonia 0.

GRUPO E: Albania 10 puntos, República Checa y Moldavia 8, Polonia 6, Islas Feroe 1.

GRUPO F: Bélgica y Austria 13 puntos, Suecia 6, Azerbaiján y Estonia 0.

GRUPO G: Hungría y Serbia 10 puntos, Montenegro 8, Bulgaria y Lituania 2.

GRUPO H: Eslovenia y Dinamarca 13 puntos, Finlandia y Kazajstán 12, Irlanda del Norte 3, San Marino 0.

GRUPO I: Suiza 14 puntos, Rumania 12, Israel 11, Bielorrusia y Kosovo 4, Andorra 2.

GRUPO J: Portugal 18 puntos, Eslovaquia 13, Luxemburgo 10, Bosnia e Islandia 6, Liechtenstein 0.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Palmeiras lidera en solitario: ¿los demás equipos se olvidaron del título?

La emoción y la incertidumbre reinan en el Brasileirao luego de una jornada 36 llena …