El polémico árbitro del superclásico fue designado para el Sub 20 de Uruguay

La Conmebol designó al árbitro Mauro Vigliano para el Sudamericano Sub 20 de Uruguay que se llevará a cabo entre enero y febrero de 2015. El referí fue suspendido por la AFA, luego de polémico arbitraje en el River 1-1 Boca, que se jugó con la cancha inundada.

El árbitro no fue suspendido por haber cobrado mal el penal, y haber expulsado erróneamente a Fernando Gago, capitán de Boca, sino que fue por no haber suspendido el suparclásico, ya que la lluvia era tal, que inundó el campo de juego del estadio del Millonario.

Pero, la Conmebol entendió que Vigliano reúne las condiciones para arbitrar en un campeonato internacional, y lo designó, junto a Ezequiel Brailovsky para el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, que se jugará entre el 14 de enero y el 7 de febrero. Este torneo, además de ser clasificatorio para el mundial de la categoría, permitirá acceder a los JJOO de Brasil 2016.

El Sudamericano se dividirá en dos zonas: A y B. Brasil jugará solamente por el pasaje al mundial, ya que está clasificado a los JJOO por ser anfitrión.

La Zona A, se llevará a cabo en Colonia, donde en el Alberto Supicci, Argentina será cabeza de serie frente a Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

La Zona B, se jugará en el otro extremo del Río de la Plata, y en Maldonado, el local Uruguay jugará con Brasil Colombia, Chile y Venezuela.

El estadio Centenario de Montevideo será protagonista de las fases finales.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *