El “Nico” Blandi reconoció que “hay que seguir mejorando”

Blandi dijo que “se dio un partido complicado porque había que salir a revertir el resultado desde el primer minuto (0-2 en la ida) y por suerte los goles llegaron rápido”.

Según Blandi el equipo “va por el buen camino” pero advirtió que “hay que seguir mejorando igualmente partido a partido”.

El arquero Sebastián Torrico, que atajó un penal clave al uruguayo Santiago Silva a tres minutos del final, señaló que el equipo “hizo un desgaste tremendo” y consideró que “faltó un gol más para terminar tranquilos, pero el objetivo era pasar como fuera y se logró”.

El delantero Martín Cauteruccio, autor del cuarto gol de San Lorenzo, refirió que “se pudo hacer el partido planeado, con goles rápidos”.

Para Cauteruccio volver al gol “es un premio al trabajo del día a día” y subrayó que “lo principal es buscar y no bajar los brazos”.

El entrenador Diego Aguirre analizó por su parte que “fue un partido raro, con tres goles en 10 minutos, y luego terminó siendo sufrido, como casi todos los que se juegan en este tipo de torneos”.

Aguirre resaltó el hecho de “haber cumplido el objetivo” de clasificar y agregó que “pudo haber sido una victoria mucho más tranquila pero no se dio así”.

Para el entrenador uruguayo el partido “fue un poco rápido en el desarrollo” y lo relacionó “al viento que había”.

Según el entrenador “tenia confianza en que se podía dar vuelta” la serie aunque admitió que “no es normal que en 10 minutos se hicieran tres goles”.

Con la ventaja conseguida en la primera mitad “en el segundo tiempo la idea era aprovechar los espacios para salir de contraataque”.

Repercusiones en el plantel de San Lorenzo

Aguirre aclaró que se está “trabajando para encontrar el equipo,que va a seguir mejorando y creciendo y de acá a algunos partidos se puede consolidar”.

Para el técnico uruguayo “(Franco) Mussis fue el mejor jugador de la cancha” y destacó “el gran plantel que hay”.

Sobre el sufrido final Aguirre no recordó “ninguna participación en torneos internacionales donde no se sufra, porque es todo muy parejo y a veces los partidos se definen por detalles”.

“Hoy estamos clasificados pero perfectamente podríamos haber quedado afuera”, admitió el entrenador, y añadió que Banfield “hizo un gran partido y pudo haber pasado a la segunda ronda”.

De cara al partido ante Vélez por la tercera fecha del campeonato de Primera División, el sábado a las 20 en el Nuevo Gasómetro, Aguirre podría volver a contar con Ezequiel Cerutti, quien tiene un golpe en el tobillo derecho.

“No es un tema definido por una cuestión médica, pero lo estoy extrañando y necesitando y es probable que juegue unos minutos ante Vélez”, explicó Aguirre.

En cuanto a las variantes con las que cuenta en el plantel destacó que “tener opciones es difícil. Es que me hace sentir mal por el jugador que queda afuera, pero será una linda disputa por el puesto y esto levantará el nivel del entrenamiento, porque hay un plantel equilibrado y jugadores para reemplazar”.

El plantel entrenará mañana a las 10.30 en el Nuevo Gasómetro, sin atención a la prensa, y el jueves el presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli presentarán en conferencia de prensa a Gonzalo Bergessio, la última incorporación.

Fuente: Télam

@lostribuneros