REUTERS/Guillermo Granja

El fútbol ecuatoriano de pie ayudando a los damnificados

Los jugadores del Barcelona de Guayaquil se reunieron en el estadio Monumental de esa ciudad para recibir ayuda humanitaria tras el terremoto que azotó a Ecuador y que lleva acumulado más de 400 muertes y miles de heridos.

Dolor, consternación, sensación de impotencia padece el pueblo ecuatoriano y no es para menos. Un terremoto atacó la zona costera como no lo había hecho en 67 años y con un grado de 7,8 en la escala de Richter provocó casi medio centenar de fallecidos, decenas de desaparecidos y miles de heridos en varias ciudades como Manta, Portoviejo y Guayaquil.

Futbolistas y personajes vinculados el balompie no hicieron la vista gorda y mostraron su lado humano. El árbitro FIFA Roddy Zambrano tomó una de las banderas de la solidaridad al igual que los jugadores del Barcelona, pero la cosa no quedó por ahí, también clubes de Quito como Liga Deportiva, Universidad Católica, El Nacional y Deportivo Quito se sumaron al igual que Independiente del Valle, Aucas y Deportivo Cuenca.

Medios ecuatorianos indican que Barcelona y El Nacional de Quito trabajan en coordinación con las autoridades. Por otro lado, Emelec ya hizo un gran aporte de más de 10 mil litros de agua en botellas individuales y colchones para Manabí, una de las zonas desbastadas.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …