El Dorados de Maradona, a semifinales en México

Diego Armando Maradona sigue escribiendo su historia de triunfos, ahora como entrenador pero en el México que lo consagró campeón del mundo en 1986. El Dorados que dirige se clasificó este sábado para las semifinales por el título en la Liga de Ascenso MX, la segunda del país, al vencer de visitante a Mineros de Zacatecas, segundo en la tabla regular, por 1 a 0 luego del empate sin goles en su cancha.

Diego no estuvo en el banco por haber sido expulsado en el primer encuentro por exceso verbal, así que su asistente y compañero campeón mundial Luis Islas se sentó allí, recibiendo órdenes del diez por intercomunicador. El ecuatoriano Vinicio Angulo marcó un nuevo gol a su serie de esta temporada, este decisivo a los 65 minutos con una palomita para conseguir el pasaje a la siguiente instancia, cuyo rival se sabrá entre domingo y lunes.

En el estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas, el conjunto de Culiacán integró al ex Banfield Gaspar Servio, Chávez, el paraguayo Cristian Báez (ex Independiente), Barbosa, Sandoval, Rivera, Escobosa, Arce, Nava, Jorge Córdoba (ex Villa Dálmine) y Angulo. Luego Maradona e Islas dispusieron hacer ingresar a Jerez por Escobosa (70′), otro argentino, Facundo Juárez, por Nava (76′) y Torres por Córdoba (83′).

Aunque hoy no es un país que está pendiente de él, Maradona sigue haciendo feliz a la Argentina en México. Como en el 86.

Mineros de Zacatecas vs Dorados 0-1 | Resumen Gol | Ascenso MX – Cuartos de Final | 2018 HD
www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros