El campeón de Mar del Plata arrancó su liga ganando

Nación de Mar del Plata arrancó con triunfo la defensa de su título en la liga local, que este sábado comenzó su temporada 2019 con la participación de varios  clubes históricos de Primera División como Kimberley, San Lorenzo, Círculo Deportivo o Alvarado.

En jornada lluviosa y por la Zona C, el campeón, que lograra una liga en 2018 tras 66 años, debutó con goleada 5-0 sobre Racing de visitante, con un triplete de Agustín Jerez, Juan Córdoba y Gastón Lastra. Así comanda la tabla de un grupo que tuvo lluvia de goles, ya que Independiente venció 4-3 a Peñarol, deportivo Norte igualó 3-3 con Argentinos del Sud y Once Unidos batió 1-0 a San José.

La zona A tuvo el triunfo de Boca Juniors de visita sobre Quilmes 3-2, con dos tantos de Agustín Costa y Roura, mientras el popular Alvarado (que busca subir a la B Nacional) igualó con deportivo Camet en un gol. En tanto que por la B, San Lorenzo, club al que Diego Armando Maradona le marcara su primer gol en Primera División, vapuleó 5-0 afuera a Atlético Mar del Plata; por esta zona, el subcampeón General Urquiza superó a domicilio al popular Kimberley, el que le dio camisetas a Francia en el Mundial 1978, por 2-1. También hay River Plate, que perdió 0-2 de local con General Mitre. El único partido que la lluvia no dejó jugar fue el de Círculo-Huracán, aún sin reprogramación.

La Liga Marplatense se disputa anualmente con distintos formatos desde 1909, cuando Mar de Plata fue su primer campeón. Quilmes y Kimberley son los más ganadores con 15 títulos, y el delantero Gabriel Amato, ex Boca, River e Independiente, es uno de sus más famosos valores.

Fuente: Sitio oficial Liga Marplatense

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar