El árbitro víctima de cobarde agresión habló con Tribunero

Julio Fontoura fue agredido por un futbolista en pleno partido válido por el campeonato regional de la provincia (departamento) uruguayo de Florida, tras amagar a sacarle la roja y posteriormente expulsarlo al ver que éste no cesaba en sus airados reclamos. Amablemente, el hombre de negro, accedió a hablar con nuestro portal de noticias.

Sorprendido e indignado se mostró Fontoura por algo que jamás en sus diez años como referí imaginó, más en una ciudad chica donde todo el mundo se conoce; el juez de la contienda se siente herido en lo más íntimo, especialmente, por la forma en que fue agredido.

La agresión física «fue inesperada», de acuerdo al relato del árbitro de origen floridense. «No había problemas, el partido era normal», relató Fontoura.

El futbolista agresor llamado Jonathan Rodríguez, del club España cayó en el área simulando un penal, el juez lo mostró amarilla por simular, no conforme con esto siguió protestando «hasta ahí era todo normal, cosas del juego», nos decía. «Llevé mi mano hacia el bolsillo para que el futbolista vea que si no paraba de gritarme cosas le iba a sacar la segunda amarilla, en verdad no lo quería expulsar, pero este se puso peor, entonces, dictaminé su expulsión».

«Yo estaba controlando la barrera e iba a dar la orden de ejecución del tiro libre, cuando siento un fuerte golpe en mi cara y caí al piso sin entender qué había pasado», relató. «No entendía nada».

El cuerpo médico de River Plate (Florida) lo atendió y fue derivado a un nosocomio de la ciudad. Luego, Fontoura realizó las denuncias correspondientes ante la justicia uruguaya.

«La gente se portó muy bien conmigo. Futbolistas de ambos equipos se acercaron, directivos de River Plate y otros clubes también. Ni hablar de la liga y colegas. Nadie me dejó sólo debo admitir, salvo el club España, ya que sus dirigentes me exigían que siguiera el partido. Fijate, estaba mal físicamente por el golpe, y emocionalmente estaba destrozado. Si al menos me hubiera venido de frente, yo hubiera tenido al menos tiempo para esperar el golpe y protegerme».

«No hubo disculpa alguna del España».

«Amo el fútbol. Amo el arbitraje. Esto es mi vida, aunque estoy evaluando seriamente retirarme. Debo consultarlo en frío con mi familia, pero ahora pienso en dar un paso al costado».

referi-ag

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Escándalo en el fútbol uruguayo! Dirigente de Racing agrede a juez de línea y paraliza el campeonato

¡Violencia inaceptable! Un dirigente de Racing de Montevideo empañó la fiesta del fútbol agrediendo con …