Dos importantes y dos tapados en las semis de la B

Comenzó este fin de semana el Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana, y dos que anduvieron bien como Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano se ´clasificaron para las semifinales, donde encontrarán a dos sorpresas, la UAI Urquiza que eliminó al tercero Acassuso y Tristán Suárez que dejó a Atlanta.

Los lógicos consiguieron el pase el sábado. Estudiantes,que el miércoles pasado perdió con Platense el desempate por el título y primer ascenso, goleó a Talleres de Remedios de Escalada por 4 a 1, mientras “Defe” igualó sin goles ante Barracas Central pero siguió por mejor colocación en la temporada.

El domingo llegaron los golpes de escena. Atlanta volvió a quedar afuera rápido, como el año anterior, ya que en un partido parejo donde el empate le bastaba, cayó con Tristán a 16 minutos del cierre, con el gol del legendario Luis Salmerón. La Universidad Abierta Interamericana produjo el otro al vencer a Acassuso 1 a 0.

De esta forma, el jueves 10 y martes 15 de mayo, Estudiantes jugará con la UAI Urquiza y Defensores de Belgrano con Tristán Suárez, esta instancia a partidos de ida y vuelta, que en caso de igualdad se definirán por tiros desde el punto penal. El campeón acompañará a Platense a la Primera B Nacional.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros