Dos golazos dejaron victorioso a Peñarol en su debut

El campeón defensor Peñarol estrenó su título ante Racing por la primera jornada del Torneo Apertura; 2-0 se impusieron gracias a dos tremendos golazos. Defensor Sporting ganó por goleada como local.

Peñarol ofició de visitante en el Estadio Centenario, donde el local fue Racing. El partido válido por la primera fecha del campeonato fue más que disputado con un Cervecero que no entró a “colgarse del travesaño”, sino que ingresó al campo con la idea de ganar.

Sin embargo, los manyas, con muchos pesos pesados en la cancha tales como el “Cebolla” Rodríguez, el “Maxi” Rodríguez, Fabián Estoyanoff y un Fidel Martínez superlativo, lograron marcar en el momento justo y así desmoralizar a los verde y blancos.

Iban 29′ de juego, Racing se mostraba con carácter y seguía fiel a su “Jogo bonito”, sin embargo una pelota puesta por el Maxi Rodríguez al ecuatoriano Fidel Martínez, ingreso al área a todo vapor y golazo.

Tras llovido, mojado, porque Racing se quedaba con diez en la cancha, minutos después, tras la roja a Nicolini.

Peñarol, con uno más, tomó las riendas y controló el partido. En el complemento, a los cinco minutos, un impresionante zapatazo desde lejos del lateral Lucas Hernández se estrelló en la transversal y se metió en el arco.

Cerro logró un agónico empate en tiempo de descuento, luego que el veterano arquero de Liverpool, Juan Bava, tropiece y se le cuele el balón en el medio del arco.

Defensor Sporting se llevó por delante al recién ascendido Atenas de San Carlos 3-0, mientras que el otro ascendido, Progreso, empató de local con Danubio 1-1.

El sábado Nacional goleó a Torque por 4-2, mientras que River Plate y Boston River, igualaron 2-2. Fénix 3-1 Rampla Juniors y El Tanque Sisley y Wanderers no se jugó porque el primero fue desafiliado.

@lostribuneros