Deportivo Español debuta en el femenino con equipo totalmente renovado

Las Gallegas este domingo jugarán su primer partido por la Primera A del fútbol femenino ante Rosario Central con muchas caras nuevas y apenas un puñado de futbolistas del ciclo anterior.

«Año nuevo, vida nueva», dice el refrán que bien se puede aplicar al equipo de Deportivo Español que tras la asunción de Maximiliano Spinelli debieron sumar nuevas figuras de cara a este 2022.

De aquel equipo profesional que logró el ascenso apenas sobrevivieron la legendaria arquera Mariela Segovia y Esmilce Acosta, siendo retornante Candela Labat.

Debido a las nuevas exigencias de AFA, como por ejemplo que las futbolistas tengan ART (Aseguradora de Riesgo del Trabajo) más los problemas económicos por los que atraviesa la institución del Bajo Flores, debieron armar un equipo con futbolistas libres y otras provenientes, en su mayoría, del fútbol de ascenso.

Seguramente debute apenas Mariela Segovia, en tanto, Esmilce Acosta deberá esperar a la tercera jornada debido a una lesión sufrida en el encuentro amistoso ante Argentino de Merlo dos semanas atrás.

La incógnica sobre cómo funcionará Español en este torneo que cuenta con tres descensos y que van todos contra todos en una sola rueda, se desvelará este domingo 27 cuando en el Estadio España encaren a Rosario Central a las 17 horas.

Fijate en

Maldición rota: Corinthians vacunó al Sao Paulo en el Morumbí tras seis años

El Majestuoso tuvo un nuevo capítulo. En esta ocasión fue por el torneo regional conocido …