Coritiba logra épico triunfo en pleno Recife

Nunca lo den por muerto al “coxa branca”. Jamás lo den por descendido porque el “verdâo” es de agrandarse en las más bravas. Triunfazo por 4-3 en la Ilha do Retiro (Isla del Retiro) y salió de la zona del descenso aunque deberá remar de lo lindo.

Por la jornada 31 del Brasileirâo 2017 el conjunto del Coritiba viajó a la capital de Pernambuco para encarar al Sport Clube, equipo que anda arañando, al igual que el coxa, la zona del descenso.

Coritiba debía ganar y esperar otros resultados, y para fortuna hubo una tarde redonda, salvo el inesperado triunfo de Ponte Preta sobre el líder Corinthians.

Werley abrió al sexto minuto para Coritiba, sin embargo Diego Souza igualó a la media hora para Sport, pero hubo mayores emociones antes del descanso; 40′ Henrique Almeida ponía 1-2 para el coxa, pero el local se puso 2-2 a los 42′ gracias a André.

En el complemento el “Leâo” de Recife se puso arriba 3-2 por medio de Diego Souza, autor de un doblete. Jonas, a los 78′ empató, y antes de que el árbitro se lleve el silbato a la boca, apareció Yan y le dio el triunfo al equipo de Curitiba.

Wilson, guardametas del Coritiba, le atajó dos penales a Diego Souza, y además, tuvo otras tantas intervenciones que lo pondrán entre los grandes jugadores de la etapa.

Coritiba alcanzó los 35 puntos y por mejor saldo se está salvando. Además, la directiva fijó precios populares para el próximo juego en el Couto Pereira que será, justamente, ante un rival directo: Avaí de Santa Catarina.

Descenso:

16. Coritiba 35 pts. (a salvo)
17. Ponte Preta 35
18. Avaí 35
19. Vitória 34
20. Atlético Goianiense 27

@lostribuneros