Corinthians le ganó el superclásico a Palmeiras

Los dos pesos pesados del fútbol del estado de Sâo Paulo se vieron las caras por el Torneo Paulista, jornada 9. El “Timâo” lo destrozó con un 2-0 y comienza a tomar distancia en el Grupo A. Los “Porcos” perdieron el invicto.

Los clásicos son partidos aparte, eso es viejo como el fútbol, y eso quedó asentado en el Arena do Corinthians con el triunfazo del local sobre su acérrimo rival de todas las horas Palmeiras.

El “Timâo” acumulaba tres derrotas y andaba a los tumbos en el Grupo, mientras que enfrente tenía a un arrollador Palmeiras que llegaba a Itaquera de manera invicta.

Rodriguinho al minuto 40 hizo vibrar a la multitud que se dio a la cita. Para peor, los palmeirenses se quedaron con diez en la cancha tras la expulsión de su arquero Jaílson, por lo que debió prescindir de Lucas Lima y mandar al guardametas suplente Fernando Prass.

Luego de la entrada criminal del arquero sobre un adversario, dos minutos después el referí volvió atrás y sancionó penal y mandó para afuera al guardavalla. Es que esperó a que concluya la jugada y se hizo un tiempo para hablar con uno de los líneas.

Jádson tuvo todo para aumentar cifras desde los doce pasos, además, Prass entraba frío, sin embargo, el carácter del arquero fue lo que lo llevó a atajar el tiro, al provocar al rival y al tirarse al palo que con su brazo le indicaba que lo tire.

Pero, faltaban 6′ para el final y el dramático partido tuvo otra chance desde el punto penal para los locales, esta vez, Clayson lo tiró y la mandó a guardar.

Grupo A

  1. Corinthians 16 pts.
  2. Bragantino 12
  3. Ituano 11
  4. Linense 5

Grupo C

  1. Palmeiras 20 pts.
  2. San Bento 13
  3. Novorizontino 11
  4. Ferroviaria 9

@lostribuneros