Confesó el asesino del futbolista Daniel Corrêa

Foto: Gazeta do Povo

El ex jugador del Coritiba, Botafogo y São Paulo que estaba jugando en el Sâo Bento de Sorocaba (San Pablo) fue encontrado asesinado la mañana del sábado 27 de octubre en la zona de São José dos Pinhais, lindera a Curitiba y zona del aeropuerto internacional Afonso Pena. Tenía síntomas de tortura. Su pene fue mutilado y su cuello seriamente cortado.

Por Marina Buur
San Pablo capital.

La promesa del fútbol brasileño de 24 años no llegó a ser tal por un problema crónico en uno de sus tobillos. Oriundo de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, había hecho sus primeros pasos como profesional en Botafogo de Río de Janeiro tras surgir de la cantera del Cruzeiro.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en un matorral en la región de Sâo José dos Pinhais, lindera a la ciudad de Curitiba, ubicada 400 kilómetros al sur de San Pablo capital.

En primera instancia se manejó la hipótesis de un asalto precedido de muerte, sin embargo, las autoridades policiales del estado de Paraná desecharon esto dada la crueldad del crimen.

Estaba casi decapitado, relatan medios brasileños, entre ellos los paranaenses Gazeta do Povo y Tribuna de Paraná, ambos de la ciudad de Curitiba. Su zona genital fue mutilada.

La Justicia brasileña actuó rápido y dieron con el presunto autor del crimen, quien finalmente confesó los hechos, y por el momento se encuentran, además, detenidas su mujer e hija.

Se trató del empresario Edison Brittes Júnior, de 38 años, con profusos antecedentes penales por uso ilegal de arma de fuego.

El móvil fue pasional.

Mensajes de Whatsapp fueron entregados por medio de un amigo del futbolista, donde este le contaba que iba a “comer” a la mamá de la cumpleañera, Cristiana Brittes, de 38 años de edad.

Todo comenzó el viernes (26) en una disco ubicada en Curitiba, donde Allana celebraba sus 18 años. De allí partieron a la casa de la cumpleañera ubicada en las afueras de la capital.

Daniel, como era conocido el futbolista, comenzó a enviarle mensajes a su amigo vía Whatsapp donde le anunciaba que iba a tener relaciones sexuales con la madre de la joven.

“Me voy a comer a la madre de la cumpleañera”, le escribió a su amigo a las 8:10 de la mañana de ese sábado 27.

Su amigo le preguntó en un momento si estaba “borracho”, pero éste ignoró su pregunta y fue más allá. 16′ después le mandó una foto acostado con Cristiana, la madre de la joven, donde se la ve dormitando y a él sonriendo como exhibiendo un trofeo de caza.

Si bien, la joven negó ser amiga de Daniel y declaró que lo había conocido eventualmente en la discoteca. La coartada cayó cuando fue encontrada en Instagram una foto del cumpleaños 17 de la joven, es decir, un año atrás, donde ella está con él.

Un testigo no identificado fue quien aportó detalles a la justicia y llevó al esclarecimiento del asesinato. Por otro lado el confeso asesino Brittes Júnior alegó defensa propia. Según su relato rompió la puerta para salvar a su mujer de una violación. Algo que la justicia descarta dada la alevosía del crimen. Además, las declaraciones del imputado y de su hija Allana son contradictorios.

Mensajes del Whatsapp entre Daniel y su amigo:

8:10. (Daniel) Puedo dormir aquí. Hay varias minas durmiendo desparramadas. Ja ja ja es así.

8:11. (Amigo) Cumple de una mina que tiene una casa. ¿En esa casa yo me incorporé en la balada?.

8:12. (Amigo) Está borracho, no hdp jajajaj.

8:14. (Daniel) Mensaje de voz y debajo: ¿Salió sin voz?

8:15. (Amigo) Jajajaja. No salió. Uai pibe. ¿Cómo es eso? Las mujeres están durmiendo y vos queriéndolas despertar? jaja.

8:16. (Amigo) ¿De quién es la casa?

8:17. (Daniel) Piba o comerme a la madre de la cumpleañera. El padre está ahí.

8:18. (Amigo) ¿La veterana está durmiendo? No vayas a hacer cagadas ahí pibe. Te van a echar de la casa.

8:34. (Daniel) Me la comí pibe, jajaja
8:34. (Amigo) La puta que lo parió

Ahora, la justicia investiga si fue torturado y asesinado en la casa y luego tirado en el descampado. Por la manera, el joven fue atacado al menos por tres personas fuertes, por lo que se estima que amigos del anfitrión participaron del asesinato.

 

@lostribuneros