Clásico Platense con recuerdos del bochorno

0
317

Estudiantes y Gimnasia se verán las caras esta vez por la actividad oficial. Luego del papelón del verano jugarán con todas las miras sobre el comportamiento de los futbolistas en la cancha. 

Ambas escuadras están al acecho en el Torneo de Transición aunque caminan por la cuerda floja. Las consecuencias del «Bochorno de Mar del Plata» les costó caro en lo deportivo. Gimnasia fue el más perjudicado debido a que más de la mitad del equipo fue suspendido por varias fechas.

A esta jornada 7 del Transición los dos equipos llegan con campañas calcadas: 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Estudiantes, en la Zona 2, se encuentra a media docena de puntos del líder Lanús que el viernes cayó con Racing, mientras que por la Zona 1 Gimnasia marcha a cuatro de Central que también juega este domingo.

El empate no le sirve a ninguno debido a que el torneo es corto y dos puntos perdidos puede llegar a significar perderlo. En esta ocasión el «Pincha» es local y deberán verse las caras en la jornada 12 en la cancha del «Tripero», que podría ser un juego vital o de consuelo.

 

Troglio podrá en la cancha a los mismos valores que encararon a San Lorenzo, empatando con ellos, mientras que Vivas, técnico del equipo estudiantil, mandará al campo al «Tijerita» Lucas Viatri, que se recuperó de un desgarro, ingresando por Facundo Quintana, mientras que en le medio hay una duda respecto a Juan Cavallaro o Leonardo Gil.

 

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro o Leonardo Gil; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Gimnasia (La Plata): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Matí­as Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata
Arbitro: Néstor Pitana.
Horario: 18.45

@lostribuneros

No hay comentarios