Cantoná sería demandado tras acusar de racismo al técnico de Francia

El abogado de Didier Deschamps tomará acciones legales contra Eric Cantona después de que la leyenda de Francia afirme que el entrenador de la selección de su país haya dejado a Karim Benzema y Hatem Ben Arfa afuera del equipo de la Eurocopa 2016, debido a sus orígenes étnicos.

Carlos Brusa, abogado del técnico calificó los comentarios del ex crack del Manchester United como “calumniosos” y “difamatorios”, la noche del jueves.

Benzema y Ben Arfa, ambos de origen africano y de religión musulmana quedaron afuera de los 23 futbolistas que disputarán el torneo continental organizado por Francia y que comenzará en breve.

Eric Cantona, que ganó 45 partidos con la camiseta de los “Blues”, sugirió que Deschamps, impulsado por las críticas del primer ministro francés Manuel Valls, paradójicamente nacido en España, optó por desafectar a los futbolistas de raíces argelina y tunecina.

Tras estos dichos, de acuerdo a Brusa, podrían abrirle una causa judicial al ex atacante, famoso en el mundo, además, por pegarle una patada voladora a un hincha que lo tenía fastidiado.

“Voy a iniciar una acción ante los tribunales civiles y penales para castigar a estos comentarios calumniosos y difamatorios que infrinjan indebidamente en la integridad de Deschamps”. Manifestó el letrado a L’Equipe.

Benzema, tampoco es trigo limpio, ya que estuvo involucrado en un caso de chantaje a su compañero y amigo Mathieu Valbuena, por una filmación de contenido sexual.

Diferente es el caso de Ben Arfa, quien tuvo una temporada colosal al marcar 17 goles con la camiseta del Niza.

Cantona le había dicho al rotativo inglés The Guardian: “Tal vez no, pero ¿por qué no? Una cosa es segura: Benzema y Ben Arfa son dos de los mejores jugadores de Francia y no jugarán la Eurocopa. Claro, Benzema y Ben Arfa son originarios del norte de África. Por lo tanto, el debate está abierto”.

Benzema es de ascendencia argelina, pero prefirió jugar por Francia, mientras que Ben Arfa es hijo de un ex futbolista tunecino.

Deschamps, por su lado, no quiso hacer ningún tipo de declaraciones a los medios.

@lostribuneros