Brasil sigue soñando por bailar

En 108 años de historia olímpica del fútbol, Brasil nunca se colgó una medalla de oro. La ocasión para hacerlo por primera vez es en este Río 2016 la perfecta. Y hasta aquí, la selección de Rogerio Micale es fiel a su sueño de bailar al compás de un título. Anoche venció a Colombia y pasó a las semifinales del certamen masculino, donde jugará por una medalla ante la revelación Honduras, el mismo que amargó a Argentina, mientras Alemania y Nigeria van por la otra llave.

Fue un partido bien sudamericano, más parecido a una eliminatoria, o en todo caso al cuarto de final del Mundial 2014, donde los locales ganaron pero Neymar dejó el torneo lesionado por Cristian Zúñiga. Esta vez en Belo Horizonte, el astro se tomó revancha y a los 12 minutos abrió el marcador de tiro libre. Colombia, con Teo Gutiérrez y compañía, fue incapaz de generar peligro, hizo muy poco y encima tuvo roces que derivaron en varias tarjetas amarillas y, sobre el cierre del primer tiempo, un escandalete entre varios jugadores que no dejó saldo negativo. Cuando los cafeteros presionaban sin mucho por el empate, Luan sentenció el 2-0 a ocho minutos del final y puso a Brasil entre los cuatro mejores, como ha ocurrido en Pekín 2008 (tercero) y Londres 2012 (subcampeón).

La otra gran nota del día la dio Honduras con su histórico pase al vencer por la mínima a Corea del Sur, que había dejado afuera al monarca olímpico México. Los Catrachos, que sólo habían estado presentes en 2000, 2008 y 2012, ahora van por un éxito sin precedentes en su historia. Alemania goleó a Portugal con más facilidad de lo previsto, teniendo en cuenta que los lusos habían ganado el grupo de Argentina y los germanos accedieron recién en la última fecha. Y Nigeria, aún con su huelga justificada por ser dejado sin dinero por las autoridades de su país, derrotó a Dinamarca y buscará ante los alemanes repetir la proeza de veinte años atrás. Semis que prometen mucho el miércoles próximo.

 

TORNEO OLÍMPICO DE FÚTBOL MASCULINO RÍO DE JANEIRO 2016

 

Cuartos de final, SÁBADO 13 de agosto

 

Alemania 4-0 Portugal

Goles: Gnabry 45´ +1, GinterGinter 57´, Selke 75´, Max 87´ (A).

 

Nigeria 2-0 Dinamarca

Goles: Mikel 16´, Aminu Umar 59´ (N).

 

Honduras 1-0 Corea del Sur

Gol: Elis 60´ (H).

 

Brasil 2-0 Colombia

Goles: Neymar 12´, Luan 82´ (B).

 

SEMIFINALES

 

Martes 16 de agosto

 

Alemania-Nigeria

Brasil-Honduras

 

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

El uruguayo Aguirregaray llevó a la victoria al Pincha

Testarudo salió el «Vasquito». El charrúa Matías Aguirregaray no se convencía de que con un …