Boca le ganó al Rey de Copas y ahora va por River

El conjunto del “Mellizo” Barros Schelotto derrotó a Independiente en Avellaneda con gol del colombiano Edwin Cardona. Hubo polémicas en una noche para el olvido del referí Darío Herrera. Boca recupera terreno en la Superliga y se prepara con todo para jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate en Madrid.

Un partido vibrante jugaron los equipos de Independiente y Boca Juniors por la jornada 14 de la Superliga en el Libertadores de América, casa del “Rey de Copas”.

Primer tiempo con un rojo avasallante que bien mereció ponerse en ventaja, sin embargo, no todo fue color de rosas porque el “Puma” Emmanuel Gigliotti cometió una descalificadora falta sobre el cordobés Julio Buffarini y quedó por esa, en lugar de ser expulsado, pero, como Darío Herrera estaba de bajo astral, compensó al no cobrarle un claro penal al zaguero Lisandro Magallán sobre Silvio Romero.

Boca mejoró las acciones en el complemento, inclinando la balanza a un juego más parejo. Producto de esas correcciones de orden táctica es que el colombiano Cardona puso arriba a su equipo cuando iban 12′ tras sacar un zapatazo desde afuera del área.

Lisandro Magallán, que caminaba sobre la cuerda floja, finalmente cayó a la red, porque vio la tarjeta, dejando a Boca Juniors con diez en la cancha.

Al tener un hombre más e ir cayendo, la oncena de Ariel Holan fue por el empate, el “Maxi” Mesa aprovechó una mala salida de Esteban Andrada y anotó, pero nuevamente el referí fue el protagonista al anular el tanto que, a nuestro entender, era totalmente válido.

Luego vino otra expulsión, y fue para Boca Juniors nuevamente; Guillermo Barros Schelotto se pasó de “pico” y el referí lo expulsó. El “Mellizo” exigía roja para un Gigliotti que estaba pasado de rosca.

Con uno menos en la cancha Boca se las supo ingeniar, pese a todo, y sacó tres puntos que valen oro porque no le pierden pisada al líder absoluto Racing.

INDEPENDIENTE
Campaña; Bustos, Brítez, Burdisso y Silva Perdomo; Domingo y Silva Fajardo; Romero, Benítez y Meza; Gigliotti. DT: A. Holan.

Cambios: Hernández x Romero, 60′; Gaibor x Domingo, 67′; B. Romero x Benítez, 85′.

BOCA JUNIORS
Andrada; Buffarini, Goltz, Magallán y Olaza; Gago, Chicco y Almendra; Villa, Benedetto y Zárate. DT: G. Barros Schelotto.

Gol: E. Cardona, 58′.
Roja: L. Magallán, 60′.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.
Referí: D. Herrera.

@lostribuneros