Bielorrusia apasionante y sin freno

En Bielorrusia, una de las ex repúblicas de la Unión Soviética independiente en 1992, o viven en otro mundo o nada les importa, ni siquiera una pandemia que está arrasando con más de medio planeta. A pesar del coronavirus, la liga y la copa nacional se siguen jugando y están de lo más atrapantes.

Este fin de semana se disputó la jornada 4 de la temporada 2020 y el Torpedo Zhodino pasó al frente, pero hay seis clubes en dos puntos. El líder derrotó como local 2 a 0 al Energetik BGU con goles de Khachaturyan y el brasileño Gabriel Ramos, y suma 9 puntos junto a su vencido. Atrás vienen Slutsk, Slavia, Dinamo Brest y Vitebsk, con 7.

Entre otros marcadores, el supercampeón Bate Borisov goleó 3 a 0 a Minsk y el Dinamo Brest, famoso por su iniciativa en sus tribunas (ver «Esa hinchada es de cartón») batió 3 a 1 al Isloch. En tanto, el 8 de abril se realizaron las semifinales de ida de la Copa, con el triunfo 1-0 del Slavia sobre el Bate y el 2-0 del citado Dinamo sobre el Shakhtyor. Parece que, como dijo el presidente de la nación, el vodka hace muy bien y todo sigue alegremente.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros

Fijate en

Cae el Machida Zelvia: Cerezo Osaka toma el liderato en la J-League

En una jornada llena de emociones y resultados inesperados, el Machida Zelvia sufrió su segunda …