¡Bicampeón del fútbol argentino!

El equipo de la Ribera hizo sufrir a su multitud en un emotivo partido jugado en el Bosque. Gimnasia y Esgrima de La Plata, de pésimo desempeño en la Superliga, justo vino a repuntar ante el Rojo primero y ahora ante Boca. 2-2 terminaron y eso bastó para que griten ¡dale campeón!

Los nervios, la ansiedad, la presión, todo le jugaba en contra a un Boca Juniors que precisaba apenas de un punto para levantar el trofeo. Para peor el rival no jugaba por nada y sentía ese morbo para hacer sufrir a millones de simpatizantes a lo largo del país. Sin embargo pesó la experiencia de varios valores que terminaron marcando la diferencia.

Todo comenzó con un gol tempranero por parte del experimentado Pablo Pérez tras habilitación del “Wanchope” Ábila. La gente boquense a esa altura deliraba pero había mucha tela por cortar. La emoción la puso un ex Boca como los es el “Nico” Colazo, en una jugada dudosa, al minuto 33.

En el complemento, a los 12′ apareció el “Wanchope” Ábila para meterse en los corazones boquenses anotando el 1-2, pero el uruguayo Braian Alemán jugó al villano al empatar la puja faltado nuevo y generando una incertidumbre de aquella porque si el “Lobo” lo daba vuelta, Boca debía vencer si o si en el Ducó el próximo fin de semana, en la última jornada.

Finalmente llegó el pitazo final y desahogo, fiesta y alegría en filas de Boca Juniors.

GIMNASIA Y ESGRIMA 2
Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel y Melluso; Rinaudo y Colazo; Dibble, Faravelli y Gómez; Contín. DT. H. Ortiz.

Cambios: B. Alemán x Faravelli, 60′; Licht x Dibble, 75′; Oreja x Gómez, 86′.
Goles: N. Colazo, 33′; B. Alemán, 81′.

BOCA JUNIORS 2
Rossi; Jara, Vergini, Magallán y Más; Nández y P. Pérez; Cardona; Tévez, Ávila y Pavón. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Benítez x Tévez, 67′; Cardona x Ábila, 87′; Buffarini x Pavón, 90+2′.
Goles: Pablo Pérez, 12′; Ramón Ábila, 57′.

Estadio: Carmelo Zerillo “El Bosque”, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Referí: F. Tello

Partido: Pendiente de la jornada 25 de la Superliga.

@lostribuneros