Belgrano imparable; Sarmiento tomó las riendas de su zona

La Primera B del fútbol femenino AFA llegó a su séptimo capítulo donde no hubo sorpresas en la Zona A, mientras que sí hubo sorpresas en la Zona B con la capida de Argentino de Rosario. Belgrano es una bestia: 41 goles marcados y sigue con la valla invicta.

La fase regular del fútbol de segunda división femenino sigue su rumbo hacia las definiciones. Seis de cada zona van por la Zona Campeonato mientras que los cinco restanten bregarán por no perder la categoría a la tercera división o Primera C.

El hecho es que la Zona A ya tiene clasificada de manera anticipada a Belgrano de Córdoba gracias a la goleada en el estadio de El Porvenir por 3-0 a Claypole, que igual a las Piratas, provienen de la Primera C. Las cordobesas no perdonan a nadie, eso quedó claro, es que llegaron a su tanto 41 en seis encuentros y no tienen goles en contra. Mandan con 18 unidades, es decir, puntaje perfecto.

En silencio, sin alharacas, Banfield también sigue invicto como las Piratas y también el sorprendente All Boys que es escolta. Las Taladras sellevaron puestas  Atlas que tuvo un comienzo arrollador, para dejar a las chicas de Monto Garate en la sexta posición tambaleantes con un Defensa y Justicia que la dejó escapar con Vélez.

En la Zona B hubo golpe porque Sarmiento, en Junín, le cortó de una el envión a Argentino de Rosario que llegaba con todos los partidos ganados y con un puñadito de goles en contra. Las kiwis se impusieron por 2-1 para, además quedarse con la punta e ir asegurando su pasaje a la próxima fase.

San Miguel le hizo media docena a un Liniers que perdió todos los partidos, que ha podido anotar apenas siete goles sobre 43 que lleva recibido. Las Truenas, dirigidas por Santiago Callaud, están en zona de clasificación gracias a la derrota del Depo Merlo, de Paco Caparroz, en manos de Argentino de Quilmes.

Resultados:

A

  • Claypole 0-3 Belgrano
  • Vélez Sarsfield 1-0 Defensa y Justicia
  • Banfield 6-0 Atlas
  • All Boys 3-0 Almirante Brown
  • Armenio 2-0 Atlanta
  • Libre: Lima

B

  • Sarmiento 2-1 Argentino de Rosario
  • Argentinos Juniros 2-0 Morón
  • Camioneros 2-1 Luján
  • San Miguel 6-1 Liniers
  • Libre: Puerto Nuevo

ZONA A

  1. Belgrano 18
  2. All Boys 16
  3. Claypole 15
  4. Banfield 14
  5. Vélez Sarsfield 13
  6. Atlas 9
  7. Defensa y Justicia 6
  8. Armenio 4
  9. Lima 4
  10. Atlanta 3
  11. Almirante Brown 0

ZONA B

  1. Sarmiento 17
  2. Argentino de Rosario 15
  3. Argentino de Quilmes 13
  4. Puerto Nuevo 13
  5. Argentinos Juniors 12
  6. San Miguel 9
  7. Deportivo Merlo 8
  8. Camioneros 7
  9. Lujan 4
  10. Morón 3
  11. Liniers 0

Fijate en

Se les acabó el encanto a los equipos asiáticos; surcoreanos y japoneses lo verán por TV

Octavos de final con el mismo sabor amargo para surcoreanos y japoneses porque quedaron por …