Avellaneda llena de afiches con insultos hacia jugadores de Racing; Copetti es el albo

Un partido increíble. Un campeonato increíble. Fue tremenda la forma como Racing dejó escapar un título de la Liga Profesional Argentina que estaba a doce pasos de ser obtenido el pasado domingo si es que convertían el gol ante River Plate que dejaría las cosas 2-1. Sin embargo el destino no lo quiso. Armani desvió el remate y Borja en el último suspiro puso el 1-2 que consagró a Boca Juniors en La Bombonera. 

La rabia sigue en los hinchas racinguistas. Éstos se hicieron notar este jueves con pasacalles donde atacan en especial a Enzo Copetti, a quien tildan de «bocón» por declaraciones hechas en la previa donde garantizaba que su escuadra iba a ser campeona.

«La camiseta de Racing es para valientes», reza otra de las pancartas, mientras que otra que estaba en torno al estadio «El Cilindro» decía: «Jugadores, cuerpo técnico mediocres pechos fríos», se quejaban en otra: «Los cobardes no hacen historia».

Los hinchas consideran que a los futbolistas les faltó temple y jerarquía para encarar este tipo de encuentros. El penal fallado por Jonathan Galván quedó atravesado en la garganta de los seguidores.

Opiniones divididas en redes sociales sobre éstas pancartas que dan para ver que se trata de reclamos genuinos y no de amenazas, por lo pronto.  También hay suspicacias por los mensajes porque en ningún momento mencionan a directivos o incluso al «Mago» Capria que está a cargo del fútbol profesional. 

Vale señalar que Racing sigue entrenando porque deberá jugar ante Tigre por un lugar en la final contra Boca Juniors por el Trofeo de Campeones, acontecimiento que reúne al campeón de Copa y de Liga, como los Xeneizes ganaron ambos, nació la oportunidad para los vice de cada campeonato.