Nuevo estadio en Santiago para que Argentina juegue allí

Foto: Gazeta de Tucumán

Los santiagueños presentaron un proyecto para que la selección utilice el estadio que pretenden construir. El objetivo, además, es que sea utilizado como subsede en caso de que Argentina, Paraguay y Uruguay sean elegidos para organizar el mundial 2030, el del Centenario.

El gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio junto al “Chiqui” Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para concretar dicho proyecto.

Cerca de 900 millones de pesos (unos 45 millones de dólares) es lo que costaría en nuevo recinto “padrón FIFA”, y que construirían en unos 730 días.

El Chiqui Tapia manifestó que la AFA “hará sus mayores esfuerzos para que este estadio, a inaugurarse en 2020, sea parte de un partido de Eliminatorias, de Copa América”, además señaló que sería “parte del proyecto” en la postulación argentina para la co-organización del Mundial 2030.

El nuevo estadio estaría cercano a una estación de tren y a una de las rutas. Sería de fácil llegada y acceso a sus instalaciones. Albergaría 28 mil aficionados.

@lostribuneros