Entre este jueves 20 y el domingo 23 las Ligas de Naciones de Europa y de la CONCACAF definirán su nuevo campeón, lo que se agregará a la enorme cantidad de eliminatorias en las seis zonas de esta doble fecha FIFA.
Claro que en ambos lugares habrá partidazos. Más en la UEFA, ya que los vencedores de los cuartos de final seguirán rumbo al título liguero y de paso, a su sector en cada grupo de la eliminatoria que comenzará este fin de semana en el Viejo Mundo. Los cuatro cuartos serán entre nada menos que Croacia ante Francia, Dinamarca y Portugal, Países Bajos-España y uno digno de Mundial, Italia frente a Alemania.
Por su parte, la CONCACAF sí consagrará un ganador entre los tres huéspedes de la Copa del Mundo y Panamá, airosos de los cuartos de 2024. En Inglewood, California, Estados Unidos tendrá un poco más liviano el asunto ante la aguerrida formación canalera, en tanto que México y Canadá darán seguro gran espectáculo en la otra contienda. Los victoriosos se verán por el título el domingo.
Diego Martín Yamus.