Angustiante triunfo de Portugal sobre una más que digna Marruecos

Cristiano Ronaldo y Rui Patricio jugaron espalda con espalda y ellos dos junto a otros futbolistas vencieron a un Marruecos que le faltó estocada final. La puja, válida por el Grupo B del Mundial de Rusia acabó 1-0 gracias al tempranero gol de CR7. Los marroquíes se despidieron. Injusticia en el marcador pero gana el que mete más goles.

Entretenido partido se jugó en el estadio Luzhniki de Moscú por la segunda jornada del Grupo B. El encuentro arrancó a 12 mil RPM porque los norteafricanos arrancaron con todo. Iban apenas 14 segundos de juego y la pelota cruzó frente a la valla, luego vino otro aviso, pero en la primera jugada del encuentro a favor de Portugal vino un tiro de esquina y gracias a ese centro el astro Cristiano Ronaldo conectó la pelota de cabeza y anotó.

El juego en líneas generales fue un dominio territorial del conjunto marroquí y errores en el mediocampo defensivo lusitano, especialmente en su sector izquierdo, lugar donde le pudieron entrar en innumerables ocasiones y si no hubo gol es porque Rui Patricio puso un muro frente a su arco. Los nervios, la falta de jerarquía y la ansiedad les jugó en contra a los africanos, por eso que erraron tantos goles.

Cristiano Ronaldo desplegó clase. Tuvo otra chance de aumentar en la primer parte pero su pelota salió desviada, luego, los dirigidos por el francés Renard le tomaron la mano y lograron alejarlo de su área, pero el daño ya lo había hecho.

Primero eran los marroquíes los que pegaban; Benatia estaba desacatado y al filo de la roja, pero en el complemento fueron los lusos los que entraron en el juego áspero y rasparon. El referí estadounidense Mark Geiger debió exhibir al menos media docena de amarillas, pero fue permisivo y mostró apenas una por bando.

Portugal mostró que tiene serios problemas defensivos en su mitad de cancha. Su lateral izquierdo se cansó de quedar mano a mano con cada atacante rival, por lo que los zagueros debieron compensar revoleando balones.

Rui Patricio, arquero del conjunto lusitano, fue la gran figura del encuentro porque de no ser por él Marruecos hubiera empatado rato atrás, y hasta podía darlo vuelta el marcador porque tomó las riendas del encuentro, cerrando salidas y poniendo en un arco a su rival.

En el fútbol no existen injusticias, ganan el que mete más goles, pero podríamos decir que Marruecos es la excepción de la regla.

Los africanos son los primeros en despedirse de Rusia 2018, mientras que Portugal está expectante del juego de esta tarde entre Irán y España. Vale indicar que los asiáticos arrancaron ganando.

PORTUGAL 1
Rui Patricio; Soares, Pepe, Fonte y Guerreiro; Bernardo Silva, Moutinho, William Carvalho y Joâo Mário; Guedes y Cristiano Ronaldo. DT. F,. Santos.

Cambios: G. Martins x B. Silva, 59′; Bruno Fernandes x Joâo Mário, 70′; Adrien Silva x J. Moutinho, 89′.

Gol: Cristiano Ronaldo, 4′.

Amarilla: Adrien Silva, 90+2′.

MARRUECOS 0
Mohamedi; Dirar, Benatia, Da Costa y Mouh; El Ahmadi y Boussoufa; Amrabat, Belhanda y Ziyech; Boutaib. DT. H. Renard.

Cambios: El Kaabi x Boutaib, 69′; Carela x Belhanda, 75′; Fajr x E Ahmadi, 86′.

Estadio: Luzhniki (Moscú)

Referí: M. Geiger (EEUU)
Asistentes: J. Fletcher (Canadá) y F. Anderson (EEUU)
Cuarto: S. Karasev (Rusia)

Grupo B.

  1. Portugal 4
  2. Irán 3
  3. España 1
  4. Marruecos 0

@lostribuneros