América y Atlético Mineiro jugarán una final histórica

0
509
Foto: Bruno Cantini

El «Conejo» eliminó al Cruzeiro y jugará la final ante el equipo de Diego Aguirre, Dátolo y Pratto. No ganan el Campeonato Mineiro desde 2001.

Los goles de Adalberto y Vitiño marcados por la ida en el Independiencia beneficiaron al viejo y olvidado América para que vuelva a subirse al podio del torneo regional. Ese 2-0 sirvió de mucho porque hubo que cerrar la semifinal en el mítico Mineirâo, lugar donde Cruzeiro oficia como local.

Ni la multitud que colmó el estadio mundialista ni la presencia multitudinaria de los rioplatenses Lucas Romero, Juan Sánchez Miño, Alejandro Cabral, Marcelo Pisando y Giorgian De Arrascaeta en la cancha amedrentaron al América. 

Cruzeiro abrumó a su rival pero no pudo romper el cero y por más que tuvo el balón durante el 66% del juego, debió terminar lamentándose.

Atlético, el mayor ganador del Mineiro, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, cerró su llave semifinal con un empate por la ida 2-2 ante el URT y en la cancha de su rival América venció 2-0. Lucas Pratto y en el final Rafael Carioca anotaron.

El clásico más viejo del estado de Minas Gerais será jugado para ver quien será el campeón; Conejos y Gallos lucharán.

43 campeonatos ganó el Atlético sobre 15 del América. Estos equipos hasta mediados de los eran los mayores rivales estaduales hasta que el surgimiento de Cruzeiro.

@lostribuneros

 

 

No hay comentarios