Al Ahly borró al Wydad y va por la novena de Africa

0
177

Al Ahly confirmó su excelente momento al volver a batir al Wydad Casablanca, esta vez por 3 a 1 en El Cairo, y arribar nuevamente a la final de la Liga de Campeones de Africa, que intentará conquistar por novena vez y primera desde 2013. 

Con el enorme 2-0 de ida allá en Marruecos, los del sudafricano Pitso Mosimane tenían todo para pasar. Pero su técnico, premiado esta semana como el mejor de su país, había bajado las expectativas asegurando que nada estaba definido. Y la visita casi sorprende apenas a los 22 segundos, cuando tras un mal pase rival el congoleño Kasengu desvió su remate por poco. 

Y los egipcios no perdonaron en todo el partido en el vacío estadio Internacional de El Cairo. En la acción siguiente, a los 5 minutos, un cruce de Al Sulaya encontró al mundialista Marwan Mohsen, que rompió el offside y marcó el primer gol. Inicialmente el asistente levantó su bandera invalidando el tanto, pero el árbitro sudafricano Victor Gomes consultó al video (VAR) y dio el 1-0. 

Wydad, ya lejos  de un triunfo con semejante ventaja, intentó el empate de nuevo con un tiro libre de El Haddad apenas afuera. Ahly respondió en la próxima jugada, y en 26 minutos Hussein El Shahat concluyó suavemente ante el arquero Tagnaouti para el segundo. El guardameta marroquí tuvo tiempo para negar otro gol al nigeriano Ajayi y un gran tiro libre de Magdi Kafsha. 

Otra vez Kasengu lo perdió en el reinicio. Y otra vez los locales devolvieron con un gol en el minuto 59, gracias a un gran cabezazo de Yasser Ibrahim tras córner de El Shahat. Con el asunto cerrado, Mosimane tuvo un gran gesto al reemplazar a su arquero titular Mohamed El Shenawy para darle minutos a Ali Lotfy, que no pudo evitar el descuento de El Moutaraji a los 82 para el resultado final. 

Así, los Diablos Rojos ratifican su mística copera y van por el noveno título y su número 21 internacional, el que definirán ante el vencedor de la revancha entre Zamalek y Raja Casablanca, aplazada (ver aparte) para el 1 de Noviembre, donde los primeros lideran 1-0. Además buscará sacarse la espina de sus últimas finales perdidas en 2017 con el Wydad y en 2018 ante el actual bicampeón Espérance de Túnez. 

Fuente: CAF 

Aquí el 3-1 del gran Ahly: 

https://www.youtube.com/watch?v=tArbBcZkzrw

Al Ahly SC 3-1 Wydad AC | HIGHLIGHTS | Semi-Final Second Leg | TotalCAFCLAl Ahly SC 3-1 Wydad AC | HIGHLIGHTS | Semi-Final Second Leg | TotalCAFCL For more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Download CAF mobile application: http://bit.ly/CAF-App – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios