Africa busca los ocho por la Liga

Un nuevo puñado de emociones sacudirán al continente africano este fin de semana. Entre viernes y domingo, con los partidos de ida de la segunda y última ronda antes de la fase semifinal de grupos, la Liga de Campeones y la Copa Confederación comenzarán a buscar los ocho clubes que pelearán ambos torneos.

En la Champions, lo mayor y mejor se verá el sábado 9, cuando entre otros TP Mazembe y Al Ahly se presenten de visitantes. Los actuales monarcas, los  congoleños, van con su equipaje de figuras hasta Casablanca, Marruecos,  para enfrentar al fuerte WAC, en partido de ex campeones. Mientras los egipcios, reyes de copas a nivel mundial, jugarán en Tanzania ante el Young Africans, que dos años atrás lo llevó hasta los tiros desde el punto penal y casi lo elimina. Otro ex ganador, el ASEC marfileño, recibirá al Ahly libio, mientras el otro coloso de El Cairo, Zamalek, lo hará con MO Béjaya de Argelia. También serán interesantes Stade Malien de Malí-Zesco United de Zambia y AL Merreikh de Sudán-ES Sétif de Argelia. Estos octavos de final se completarán el domingo en la República Democrática del Congo, donde el AS Vita Club tendrá un duro escollo en el Mamelodi Sundowns sudafricano, y en Aba, Nigeria, donde el ex bicampeón Enyimba le abre el estadio al Étoile Sportive du Sahel, de Túnez.

En tanto, la pelota empezará a rodar el viernes con la Copa Confederación, cuando en Rabat, capital de Marruecos,  el ex ganador del certamen FUS enfrente al Villa SC de Uganda, que ha recibido un gran regalo del propio presidente de la nación del este Yoweri Museveni, quien ofreció 120.000 dólares para costear los gastos de participación en ambos encuentros. El sábado habrá dos duelos árabes entre MC Oran de Argelia y Kawkab Marrakech de Marruecos por un lado y CS Constantine de Argelia y Misr El Makassa de Egipto por el otro, mientras el Zanaco de Zambia recibirá al Stade Gabésien tunecino. Hablando de Túnez, El domingo, el gran Espérance viaja sin su figura Taha Yassine Khenissi, lesionado, hasta Tanzania para medirse al sorprendente Azam FC, que eliminara al Bidvest Wits de Sudáfrica, encuentro que será arbitrado por el mundialista sudafricano Daniel Bennett. Otro norteafricano, el ENPPI Club egipcio, estará en Gabón ante el CF Mounana. Completan Vita Club Mokanda de Congo-Sagrada Esperança de Angola y Al Ahly Shendi de Sudán-Medeama de Ghana la acción futbolera de este fin de semana africano.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros