A River le dicen que «No», al Goiás le dijeron «Si»

Si existe un país nada serio es Argentina. Por lejos el fútbol es el menos serio de la región. Primero planean un torneo, se desdicen, mandan otro proyecto, va para atrás, crean una liga de élite, dura dos o tres temporadas y afuera. Improvisan torneos. No saben qué hacer. Es una lucha de vanidades. El caos, la falta de compañerismo entre directivos es el común denomidador de esta pantomima.

River Plate, a nuestro entender, con justísima y lógica razón, al jugar sin público pretende ser local en el River Camp, que es utilizado por las inferiores de AFA. El Monumental está en obras. Alquilar otro reducto le costaría una absurda fortuna por tratase de un partido nocturno y lo que pide el ridículo reglamento.

Pese a los reclamos de los directivos que invirtieron un dinero para poder contar con todo lo necesario para cumplir con los estándares de AFA, les han negado jugar allí por considerarlo poco serio.

Brasil por ejemplo tuvo un caso similar con el Goiás. El popular equipo de la ciudad de Goiania dejó el Serra Dourada para jugar en un estadio que se usa para las formativas, entrenamientos y equipos de poco arrastre; el Ludovico Texeira, que no supera las 13 mil personas. La CBF no le hizo problemas.

Incluso la Football Association había propuesto jugar lo que restaba de la Premier League en canchas de entrenamiento del complejo que tienen para el seleccionado inglés. Fueron los auspiciantes y la televisión quienes cubrieron los costos para que finalmente se juegue en estadios vacíos.

Ver monstruos como el Monumental, el Cilindro, la propia Bombonera o el Libertadores de América, por mencionar a algunos de los clubes de mayor convoctaria, vacíos es desalentador para el hincha que anhela estar ahí pero que comprende que hay una pandemia, pero es patético para el futbolista que está acostumbrado al apoyo de sus fieles seguidores.

No es loco lo que River exige. Es lógico. Nadie les tiende una mano. Si al menos como en Europa, la federación, en este caso AFA, consigue auspiciantes, no pasaría esto que para peor trasciende fronteras.

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …