Esperando a Cruzeiro, Boca ganó y levantó la cabeza

Perder con River en su cancha y quedar afuera de la Copa Argentina fueron dos golpazos que dejaron marca. Pero Boca sigue siendo Boca, el bicampeón aunque muchos lo olviden. Este domingo, en partido poco destacado, venció a Colón en la Bombonera 3 a 1, sumó de nuevo para ponerse quinto en la Superliga, pero sobre todo levantó la moral tras semejantes magullones. Y justo antes de la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores el jueves ante Cruzeiro.

Boca y su técnico, Guillermo Barros Schelotto, llegaban complicados. El mellizo atravesó una semana de rumores sobre su continuidad luego de la impensada caída ante Gimnasia en Córdoba. Y con un equipo alterno, con el curioso regreso de Gino Peruzzi tras 9 meses, intentó manejar el partido. Pero fue Colón, ubicado bien abajo en la tabla, el que le mandó y con Mariano González como el mejor estuvo muy cerca varias veces.

Pero en la primera seria que tuvo, el xeneize abrió el marcador. Quince minutos, córner del colombiano Villa y Lisandro Magallán apareció de cabeza para batir al uruguayo Burián. Sin embargo, el 1-0 no cambió mucho el panorama, porque el once de la provincia de Santa Fe arribó con lío para Agustín Rossi, que alternó buenas y malas. González, Adrián Bastíay hasta el ex boquense Clemente Rodríguez, todos pasados de las tres décadas, asustaron el arco pero no lograron el empate. Es más, fue Villa, imparable para Clemente, quien se convirtió en la figura de la cancha y a los 32 minutos fue derribado dentro del área, para que Mauro Zárate, hoy nueve titular, marcara de penal el segundo.

Boca recién volvió a tener peligro a favor sobre el cierre, cuando Cristian Espinoza, otro incorporado a la formación, desvió solo en el área. Siguió siendo casi todo del «sabalero», pero Rossi se lució sacándole gran cabezazo a Mariano González, que en total perdió cuatro goles. De paso, el arquero se ganó una ovación de la hinchada, un respaldo para no buscar otro. Mientras, tampoco el ingresado Leguizamón pudo convertir en soledad en el área chica. Y la contundencia y el plantel xeneize se mostraron con todo. Carlos Tévez, suplente de lujo, entró a los 31 minutos por Zárate, y cuatro después, recibió pase de Villa y con gran remate hizo el tercero. No pudo ser goleada, porque en otro avance de sus tantos Colón logró su premio, tardío pero al fin, cuando el uruguayo Gonzalo Bueno tomó un rebote en Rossi (sin responsabilidad) y colocó el 3-1.

Guillermo Barros Schelotto lo sabe, su Boca También. Se jugaban el futuro hoy, se lo juegan el jueves en el mítico Mineirao de Belo Horizonte. Todos siguen queriendo menospreciar al bicampeón. Pero Boca continúa siendo Boca. Gana hasta con suplentes, se levanta de todo lo contado, aparece otra vez en la pelea doméstica. Y se pone de pie justo cuando se le viene el partido clave antes del fin de año. Así se es un bicampeón.

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2018/19, fecha 7

Domingo 30 de septiembre de 2018

Boca Juniors 3-1 Colón

Goles: Magallán 15′, Mauro Zárate penal 32′, Tévez 80′ (BJ),Gonzalo Bueno 87′ (COL).

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires).

Arbitro: Germán Delfino.

BOC: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Olaza; Gago, Chico, Nández; Villa, Mauro Zárate y Espinoza. DT. Guillermo Barros Schelotto.

COL: Burián; Toledo, Godoy, Olivera, Clemente Rodríguez; Mariano González, Fritzler, Bastía, Bernardi, Estigarribia; Alan Ruiz. DT. Eduardo Domínguez.

Cambios: 46′ Franco Zuculini por Estigarribia (COL), 67′ Gonzalo Bueno por Mariano González (COL), 72′ Leguizamón por Bastía (COL), 76′ Tévez por Mauro Zárate (BJ), 81′ Pablo Pérez por Nández (BJ) y 82′ Reynoso por Villa (BJ).

POSICIONES PARCIALES

1. Racing Club 19 puntos

2. Atlético Tucumán 14 (1 partido menos)

3. Huracán 14

4. River Plate 13

5. Boca Juniors 13

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …