Magallán finalmente se va al Ajax

Télam

Boca Juniors transfirió este martes al zaguero Lisandro Magallán al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club.

Magallán, de 24 años, había acordado su contrato con el club holandés el viernes de la semana pasada y solo restaban pequeños detalles con Boca, que aceptó los nueve millones y medio de euros a pesar de que la cláusula de rescisión del marcador central era de 18 millones de euros.

Boca y Ajax tenían todo prácticamente acordado desde el viernes pasado, por esa razón Magallán no jugó el sábado en Córdoba el amistoso que los «Xeneizeis» le ganaron a Talleres por 1-0 con un gol de Emanuel Más.

El defensor inició su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca lo adquirió en 2012, pero como no se afianzó lo cedió dos veces a préstamo, primero a Rosario Central y luego a Defensa y Justicia.

Magallán recién alcanzó un buen nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien lo respaldó, le dio continuidad y logró que alcance un buen nivel para ser transferido al fútbol europeo.

El zaguero fue compañero de Guillermo Barros Schelotto en Gimnasia y Esgrima La Plata, en 2011, cuando el mellizo decidió terminar su carrera como futbolista en el club que lo vio nacer.

@lostribuneros

 

Fijate en

Independiente: últimas chances para clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga

El Rojo necesita sumar de a tres en las dos fechas restantes y esperar una …