Zambia firma contrato millonario con la televisión

La Asociación de Fútbol de Zambia ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con el gigante de las telecomunicaciones MTN, y el presidente de las FAZ, Andrew Kamanga, confirmará los detalles de la sociedad en un comunicado durante la semana.

MTN se está comprometiendo a respaldar el fútbol de Zambia por una suma de $ 4.5 millones de dólares en tres años, y Kamanga reveló que los ganadores de la liga ahora pueden llevarse 500,000 Kwacha de Zambia, el equivalente a poco más de U$ 52,000.

El acuerdo de patrocinio anterior de FAZ fue de U$ 3 millones en tres años, y el aumento verá a los 20 clubes de la élite de Zambia recibiendo K200,000, un salto significativo de los K7,000 que estaban destinados a ganar.

«Todos los participantes en la MTN Super League tienen garantizada una tarifa de K200.000 en comparación con K7.000 para los últimos finalistas de la liga», comenzó Kamanga, según un comunicado en la página oficial de Facebook de FAZ . «Esto presenta un aumento del 2,757%.

«La Asociación está particularmente entusiasmada con la decisión de MTN de aumentar su paquete de patrocinio a U$ 1.5 millones por año con U$ 300.000.

«Este nuevo contrato aumenta los paquetes de remuneración para los 20 equipos de la Super League con los campeones de la liga garantizados K500.000 desde K250.000, lo que representa un aumento del 100%».

El lado nacional de Zambia también recibirá U$ 750.000 en patrocinio, según el Lusaka Times .

El consejero delegado de MTN Zambia, Charles Molapisi, también expresó su satisfacción por la asociación en curso entre los pesos pesados ​​de las telecomunicaciones y el fútbol de Zambia.

«Hoy, nos enorgullece asociarnos con el éxito logrado por FAZ durante el período de nuestras sociedades estratégicas», dijo.

Los equipos de Zambia soportaron suertes mixtas en la Primera Ronda de la Liga de Campeones de la CAF durante el fin de semana, ya que Zanaco fue eliminado por Mbabane Swallows de Suazilandia y el ZESCO United se recuperó de una desventaja en la ida para eliminar al ASEC Mimosas.

Por Marina Buur

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …