1975: cuando una selección de Menotti arrasó a Venezuela

Las vueltas del fútbol son como las de la vida. Este viernes, la selección argentina sufrió una de sus más duras derrotas al caer con Venezuela, en su primer amistoso del 2019. Como se sabe, el equipo nacional es regenteado por el gran César Luis Menotti, director de los planteles albicelestes. El mismo que fuera campeón del mundo en 1978. El mismo que, 44 años atrás, dirigió una selección que sí hizo diferencia con la vinotinto: 11 a 0.

Fue el 10 de agosto de 1975 en Rosario, por la cuarta fecha de la Copa América, que en ese tiempo se disputaba a ida y vuelta en cada país en tres grupos todos contra todos, sistema que duró hasta 1987. El once de Menotti, que asumió un año antes, venía de golear a los entonces débiles venezolanos en Caracas 5 a 1, pero había perdido con Brasil 1-2 en el Mineirao de Belo Horizonte. Ante su gente necesitaba ganar, y claro que lo hizo, con once tantos. Curiosamente el primer tiempo terminó 4-0, gracias a un doblete de Daniel Pedro Killer, Américo Gallego y Osvaldo Ardiles. En el segundo tiempo llegó el aluvión: Mario Zanabria y Mario Alberto Kempes marcaron dos, Daniel Killer, Ramón Bóveda y Leopoldo Luqe completaron la goleada.

Aquel equipo del «Flaco» formó con Gatti; Rebottaro, Pavoni, Daniel Killer, Mario Killer; Ardiles (Julio Asad 85′), Gallego, Zanabria (José Valencia 76′); Bóveda, Luque y Kempes. No le sirvió igualmente de mucho, ya que en la última jornada volvió a caer con los brasileños 1 a 0 en Rosario. Finalmente, ellos llegarían a semifinales, donde el Perú de Teófilo Cubillas los eliminó y luego ganó sobre Colombia el título regional.

Las vueltas del fútbol. En el 75 se le hizo 11 goles a Venezuela. En 2019, se perdió bien 3 a 1. Así era la cuestión de la Selección de Menotti antes. Así es, penosamente, ahora.

Fuente: RSSSF.com

GOLEADA! ARGENTINA 11 VENEZUELA 0GOLEADA! ARGENTINA 11 VENEZUELA 0www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Honduras a cuartos, Estados Unidos primero y Martinica hace el gol 1000

Mucho importante sucedió entre este sábado y domingo en la Copa de Oro de la …